Deportes

Marca a presión

César Eduardo Méndez: ‘Yo sé lo que es estar en el camerino del Herediano’

Actualizado el 29 de marzo de 2014 a las 12:00 am

César Eduardo Méndez

El nuevo técnico florense afirma que conoce el camerino y que buscará su propia identidad de juego.

Deportes

César Eduardo Méndez: ‘Yo sé lo que es estar en el camerino del Herediano’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Qué significa para usted llegar al Club Sport Herediano?

Indirectamente y trabajando con otros equipos, hoy (ayer) se está concretando algo que antes ya se había dado con acercamientos, pero por una cuestión u otra todavía no se había dado, tal vez, por mis obligaciones en otro lugar.

JOHN DURÁN
ampliar
JOHN DURÁN

Sobre el cuerpo técnico va a ver gente que se va a quedar, pero también habrá unos que llegarán apenas tenga el visto bueno. No es un misterio o porque no lo quiera nombrar, es simplemente que hay que esperar la ratificación.

A Marvin Solano se le criticaba el tema del camerino, ¿qué cualidades hay que tener para manejar a este cuadro rojiamarillo?

Yo sé qué es estar en el camerino de Heredia y lo mejor de todo esto es que a la mayoría de ellos los conozco desde hace muchos más años que tal vez lo conozcan algunos de ustedes, pues pasaron cerca mío por estar en selecciones menores o estuvimos en otros equipos y siempre tuvimos mucha química.

“Lo que pasó en el camerino anteriormente lo desconozco. Pero sí estoy claro de lo que va a pasar de ahora en adelante y eso será de agrado de los jugadores. Creo en el trabajo y el manejo de los grupos y eso va a consolidar algo que toda la institución espera”.

¿Cómo fue la negociación pues se dio de una forma bastante rápida entre los dos?

Cuando las partes están en un acuerdo inicial, es muy fácil ponerse de acuerdo. En este caso hablo de lo mío, pues yo estaba sin trabajo (...) y al ser contactado por el Herediano, para mí es la mejor opción de todas, por lo que significa para mí el club, porque vivo desde hace muchos años acá y porque aquí he vivido cosas muy cercanas.

Muchas veces a los técnicos les dan equipos en zona de descenso o crisis, pero a usted le dan un Herediano en segundo lugar, ¿qué tan complicado es el reto ahora?

Para nosotros los técnicos los momentos de llegar a los equipos son en crisis o cosas por el estilo, pero hoy (ayer) me considero muy afortunado y un entrenador muy distinto, por el hecho de llegar a un equipo que apenas acaba de perder el liderato. Son decisiones y lo tomo porque sé que Heredia es un equipo importante y si estando fuera lo veía favorito a llegar a la final, hoy estando dentro lo veo más favorito.

PUBLICIDAD

¿Qué tanto será el cambio de estilo de lo que venía aplicando Marvin Solano?

No voy a intentar de hoy para mañana hacer un cambio drástico, pero de a poco se tendrá que ir viendo la forma que quiero que el equipo juegue, no sé si irá a alcanzar en este campeonato, pero sé que habrá un entendimiento muy rápido.

¿En qué se diferencia el Herediano al que usted llegó de la temporada 1988 al de ahora?

Todavía lo recuerdo y con mucho cariño... Ese equipo me marcó a mi llegada a Costa Rica. Me encontré un grupo de jugadores, cuerpo técnico y directivos con mentalidad ganadora. Lamentablemente, el Herediano fue perdiendo protagonismo con los años, pero ahora volvió y me tocará estar en una posición distinta, donde tengo que ratificar esa vuelta al protagonismo.

¿Qué hay que tener extradeportivo para mantenerse en el banquillo florense, pues Solano tuvo gran rendimiento?

Para nosotros los técnicos, el fútbol no es solo resultados. Son importantes, pero también hay otros valores que mueven a una institución y ahora Heredia está apuntando a una solidez institucional que tiene que ver con el manejo diario. Mi reto será superarlo.

  • Comparta este artículo
Deportes

César Eduardo Méndez: ‘Yo sé lo que es estar en el camerino del Herediano’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota