Deportes

En el partido ante Trinidad y Tobago

Celso Borges entra en el club de los 100 con la Selección

Actualizado el 13 de junio de 2017 a las 07:50 pm

Deportes

Celso Borges entra en el club de los 100 con la Selección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Celso Borges, volante de la Sele.

A sus 29 años, el mediocampista Celso Borges ingresó al selecto club de los jugadores con 100 partidos con la camiseta de la Selección Nacional.

Ante Trinidad y Tobago, Borges se convirte en el jugador más joven de todo Centroamérica en llegar a esta cifra de compromisos con su respectiva selección, según datos del estadígrafo Cristian Sandoval, miembro de la Comisión de Historia y Estadística del fútbol de Costa Rica.

El currículum de Celso con la roja es extenso: participó en un Mundial Sub-17, uno Sub-20 y uno como seleccionado mayor. Su aventura con la absoluta inició el 21 de junio del 2008, en el triunfo 3-0 contra Granada, en el Ricardo Saprissa.

Borges ha festejado en 18 oportunidades en juegos clase A y además pertenece a la generación de futbolistas que hicieron la hazaña en la cita mundialista de Brasil 2014.

El volante comparte la lista junto con Wálter Centeno, Luis Marín, Rolando Fonseca, Mauricio Solís y Álvaro Saborío. Todos ellos marcaron una época con la Nacional.

Por ejemplo, Centeno es el futbolista que más ocasiones entonó el himno nacional con la casaca patria puesta. Paté disputó 135 juegos en 14 años de trayectoria siendo seleccionado nacional.

Además, disputó dos mundiales: Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Incluso, a la edad de Celso, Centeno tenía 78 juegos con la Sele Mayor, Marín 98, Fonseca 91 y Saborío 70.

Terceros. Dicha lista conformada ahora por seis jugadores (solo Celso aún activo) tiene a la Tricolor como la tercera selección con más jugadores con 100 juegos en la Concacaf.

La Selección de Estados Unidos es la primera con un total de 13. Cobi Jones (164 juegos) y Landon Donovan (155), destacan en el listado.

México es el segundo con 10, pero con Claudio Suárez, quien es el jugador con más partidos con su combinado patrio en Concacaf con 178.

Honduras posee cuatro. Mientras que Guatemala y Trinidad y Tobago tienen tres.

Más partidos con la Sele Wálter Centeno: 135Luis Marín: 126Rolando Fonseca: 111Mauricio Solís: 109Álvaro Saborío: 106Celso Borges: 100Fuente: Gerardo Coto Cover

  • Comparta este artículo
Deportes

Celso Borges entra en el club de los 100 con la Selección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota