Deportes

Cartaginés recibe a Saprissa y la Liga al herediano

Ceder en duelos provinciales no es un nocaut para los cuatro grandes

Actualizado el 30 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Puntos que suman o pierden los grandes entre sí no determina el liderato final

Deportes

Ceder en duelos provinciales no es un nocaut para los cuatro grandes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
José Miguel Cubero y José Salvatierra disputaron el juego entre Herediano y la Liga, por la fecha cuatro del Invierno. | RAFAEL PACHECO

Tropezar en un duelo entre dos equipos grandes no suele dejar más que una cicatriz que acompaña al perdedor el resto del campeonato.

Es el puntaje que ganan o pierden frente a los clubes menos tradicionales lo que determina que uno de ellos amarre la cima al final.

Así lo detalla un recuento estadístico elaborado por La Nación en el que se cotejaron los duelos disputados solo entre Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartaginés, por torneo, y la posición que ocuparon en la fase previa a disputar la corona.

El tema viene a colación debido a que mañana brumosos y saprissistas se verán las caras en el Fello Meza (7 p. m.) y liguistas y heredianos (7:45 p. m.) harán lo mismo en el Morera Soto.

En los últimos diez torneos cortos, solo en un par de ocasiones el club que hizo más puntos contra los demás grandes cerró en la cúspide.

La S en el Verano 2014 acabó líder general y también fue el mejor entre los cuatro planteles de mayor jerarquía. También lo hizo la Liga en el Invierno del mismo año.

Valen lo mismo pero... En los cuarteles de los llamados grandes se reconoce la importancia de los compromisos de este sábado, mas, hay claridad en que de nada vale triunfar si los demás cotejos se pierden.

“Los duelos contra los grandes son importantes, intensos y hay mucha movilidad, se juega a estadio lleno, con toda la motivación y temple porque son vitales, pero hay que ganarles a los demás para ser primeros”, señaló el portero morado Danny Carvajal.

Precisamente Saprissa da fe de lo anterior ya que los seis puntos que cedió ante San Carlos y Carmelita le quitaron tranquilidad en la punta.

El arquero insistió en la obligación de ser regulares.

“De nada vale ganar los tres puntos contra Cartaginés y perder luego o empatar ante Limón en nuestra casa. Son los mismos tres puntos, pero hay que conseguirlos”.

En la Vieja Metrópoli, el técnico Jeaustin Campos recalca que si bien el juego contra el Monstruo es de alto voltaje, el camino no termina pase lo que pase. “Pongo un escenario, le metemos cinco a Saprissa y no clasificamos. Nosotros vamos juego a juego y no me detengo en el obstáculo en el camino, sino en el objetivo final”, expresó.

El timonel rojiamarillo, Hernán Medford, aceptó que “son los mismos tres puntos” pero “no podemos obviar que se trata de un clásico con otra connotación”.

“Un clásico es un punto y aparte”, subrayó Medford.

El rojinegro Michael Umaña fue más comedido al decir: “Yo respeto a todos los equipos y cada juego hay que salir a ganarlo”.

Colaboraron los periodistas Cristian Brenes, Daniel Jiménez, Juan Diego Villarreal y fanny Tayver.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ceder en duelos provinciales no es un nocaut para los cuatro grandes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota