Deportes

Caso de Meneses vuelve a la palestra

Actualizado el 19 de abril de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Caso de Meneses vuelve a la palestra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El defensor manudo Christopher Meneses celebra el gol que anotó a Santos el miércoles pasado. Tras  él, el zaguero Ariel Soto. | JOSÉ RIVERA
ampliar
El defensor manudo Christopher Meneses celebra el gol que anotó a Santos el miércoles pasado. Tras él, el zaguero Ariel Soto. | JOSÉ RIVERA

El calvario que vivió el defensor alajuelense Christopher Meneses tras ser expulsado ante el Club Sport Herediano (cuatro jornadas atrás), parece un asunto de nunca acabar.

Luego de haber pasado en dos ocasiones por el Tribunal Disciplinario de la Unafut, el Tribunal de Alzada de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefútbol) analizará el caso la próxima semana, para determinar si el lateral manudo debe cumplir los tres partidos de castigo que originalmente se le habían impuesto.

“La Comisión de Arbitraje volvió a apelar que no le parecía la decisión tomada por el Comité Disciplinario, de rebajar el castigo a dos juegos, elevó el caso al Tribunal de Alzada y este le dio el visto bueno y acogió el caso para valorar la decisión”, dijo Gina Escobar, periodista de la Fedefútbol.

De acuerdo con Escobar, el presidente del Tribunal, Alejandro Araya, deberá convocar a los otros miembros (Randall Cerdas y Roberto Campos) a una sesión extraordinaria en los próximos días para tomar una resolución.

“La idea es que se tome lo más pronto posible, antes de que termine el campeonato”, añadió.

La Directiva de Liga Deportiva Alajuelense fue notificada ayer por la tarde de la decisión del Tribunal, y confirmó que el lateral no tiene impedimento para jugar con su equipo el próximo domingo.

“En la notificación no dice que vayan a modificar la sanción de Meneses, pero lo que ellos están impugnando no es la sanción que ya purgó el jugador, sino rescatar el tema de que los informes arbitrales son invariables, como una precaución a futuro”, resaltó el vicepresidente manudo, Aquiles Mata.

El 12 de abril, el Tribunal Disciplinario de la Unafut declaró sin lugar el recurso de revocatoria presentado por la Fedefútbol, lo que habilitó al jugador para actuar en el clásico cuatro días después.

El manudo fue castigado luego de patear al herediano Waylon Francis en el juego que la Liga perdió ante Herediano el 3 de abril.

  • Comparta este artículo
Deportes

Caso de Meneses vuelve a la palestra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota