Deportes

Marca a presión

Casas: ‘El tiempo no nos dio para esperar a las ligas menores’

Actualizado el 12 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Daniel Casas

El técnico de Saprissa aseguró que la llegada de Ariel Rodríguez y Michael Barquero al club se debió a que los muchachos en la cantera morada aún no estaban listos para dar el paso a la Primera, pues tienen solo 16 años

Deportes

Casas: ‘El tiempo no nos dio para esperar a las ligas menores’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | ARCHIVO
ampliar
| ARCHIVO

¿Está José Carlos Cancela listo para volver a jugar?

Está bastante complicado, no creo que llegue, la verdad.

¿Por qué ha demorado tanto su regreso a las canchas?

La fiebre y el error de haberlo puesto ante Belén fue una equivocación mía y de él, entonces yo digo que si no hubiera jugado esos minutos posiblemente habría jugado contra San Carlos.

¿Cómo estuvo ese primer entrenamiento de Ariel Rodríguez y Michael Barquero?

Los muchachos desgraciadamente llegaron con gripe, no pudieron entrenar, entonces eso nos atrasó la enseñanza. Ahora tenemos que empezar principalmente con el defensa a enseñarle algunas cosas extra, pero yo me he encargado de ver videos de él y por lo menos ya más o menos lo que considero sus errores se lo puedo ir detallando, y ya eso es bastante. La verdad espero que vengan a aportar nada más, ya decir cuándo van a jugar vendrá después.

¿Por qué se inclinó por ellos? ¿Qué le aportan a su equipo?

Lo que me van a aportar lo voy a saber cuando empiecen a jugar, la verdad no sé, simplemente yo los elegí. El caso de Ariel fue hace mucho, es un jugador que a mí me gusta la forma de juego, lo intenté llevar a San Carlos y no se pudo, luego a inicios de temporada hable con él pero Saprissa tenía el cupo lleno. Con Barquero creo que tiene las características para adaptarse a lo que yo quiero, nada más.

¿Ahora sí está satisfecho con la planilla del equipo?

Pues sí, tengo mucha cantidad y en este momento no puedo tomar la determinación de otra cosa que seguir con ellos, primero porque estoy encantado con todos. Ya es una situación sentimental también la que arrastramos, estamos haciendo un grupo humano maravilloso y esperamos que estos muchachos se adapten. Lo que se está haciendo con esto es nivelando, permitiendo que en algunos puestos tengamos opciones que no teníamos.

¿Le hubiese gustado ceder alguno por el tema de cantidad?

No, porque ya dije que todos me han convencido. La decisión de no dar a nadie fue también mía, independientemente de si jueguen o no ya uno amarró una idea de juego.

PUBLICIDAD

¿Los seleccionados serían tomados en cuenta para el sábado?

Vamos a entrar en análisis cuando regresen. Yo creo que si juegan es hoy martes, entonces la recuperación para el sábado puede estar, pero depende de cómo lleguen. Vamos a evaluarlos a su regreso. El hecho de cómo jugamos la última vez sin ellos nos da un poco de tranquilidad también para pensar en su recuperación.

¿Con estos fichajes no cree que Saprissa está perdiendo su trabajo en ligas menores?

No, porque esto fue algo que se hizo como un último recurso. El tiempo no nos dio para esperar a muchachos de ligas menores, pero aquí eso se trabaja excelente. Por ejemplo, mañana (hoy) vamos a tener un partido amistoso y van cuatro muchachos de ligas menores. Yo los voy a tener en cuenta para el futuro. Pero esto fue una situación que se tuvo que hacer, porque los muchachos que teníamos para esos puestos tienen 16 años y consideramos que no era pertinente ponerlos ya, los queremos ver una pretemporada completa.

Usted ha probado ya tres esquemas diferentes ¿Cuál prefiere?

Yo sigo considerando que lo que quiero es que Saprissa juegue diferente. El esquema depende del rival y también tiene que ver con los jugadores que uno tiene, hay que tener la capacidad de cambio si no se tienen los jugadores necesarios para determinado planteamiento.

¿Qué ha visto de Santos?

Es el subcampeón. Yo conozco muy bien al entrenador, es una persona muy capacitada y trabaja muy bien igual que su cuerpo técnico. Hay que tener los cuidados necesarios, todos sabemos que ellos tienen un pivote muy importante. Saber también que es un equipo que el torneo pasado a Saprissa le hizo la vida imposible, fue el que lo sacó de la final. Yo creo que ellos se van a sentir fuertes ante Saprissa.

¿Utiliza ese hecho como motivación en el camerino?

No, no, es simplemente recordarles a los muchachos que tenemos un rival difícil y no olvidarnos de que fue el que nos dejó fuera de la final. Yo siempre digo que hay que respetar al rival, más a uno así.

  • Comparta este artículo
Deportes

Casas: ‘El tiempo no nos dio para esperar a las ligas menores’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota