Deportes

Técnico apenas se despidió de los jugadores

Casas denuncia irrespeto y se marcha de Pérez Zeledón

Actualizado el 25 de abril de 2013 a las 12:00 am

Estratega dice que renunció ante críticas de la junta directiva por ‘dejarse ganar’

Hoy se sabrá el nombre de quien será su reemplazo en el banquillo generaleño

Deportes

Casas denuncia irrespeto y se marcha de Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El uruguayo Daniel Casas estuvo al frente de Pérez Zeledón en 18 encuentros; consiguió 10 victorias, cuatro empates y sufrió  cuatro derrotas en el torneo de Verano 2013. Aquí, en un juego en el Fello Meza, de Cartago. | ARCHIVO
ampliar
El uruguayo Daniel Casas estuvo al frente de Pérez Zeledón en 18 encuentros; consiguió 10 victorias, cuatro empates y sufrió cuatro derrotas en el torneo de Verano 2013. Aquí, en un juego en el Fello Meza, de Cartago. | ARCHIVO

Graves cuestionamientos por parte de la junta directiva del Municipal de Pérez Zeledón fueron suficientes para que Daniel Casas renunciara ayer mismo a la dirección técnica del equipo generaleño.

Casas dijo sentirse triste por el equipo, pero muy tranquilo y con su orgullo en alto, luego de que denunciara que la directiva generaleña, comandada por el presidente Gilberth Fernández, le cuestionara que llevó al equipo a “perder al propio” el domingo ante Saprissa.

El principal cuestionamiento –según el estratega– fueron las críticas por haber dejado a varios jugadores fuera del juego ante los morados pues los descartó por lesión, pero la junta directiva sí creía que podían jugar en Tibás.

Incluso, el uruguayo explicó que días atrás ellos le pidieron un informe al médico del club, Hugo Tassara, para saber cuál era la condición real de los futbolistas.

“Ellos (los directivos) consideraban que pudieron haber jugado y que yo los había dejado fuera por voluntad propia.

“Al final le pregunté al presidente que si pensaba eso. Efectivamente me dijo que sí, y ahí mismo me levanté y le di la mano”, contó el estratega, de 51 años.

El charrúa se manifestó molesto por las dudas y resaltó su “dignidad y el profesionalismo”.

“Vos podés perdonar que te digan que hiciste algo mal, pero que ya te hagan sentir que actuaste de manera ilegal o que te hagan sentir como que vendiste un partido, creo que es muy desfachatado”, afirmó el entrenador, que también dirigió a San Carlos y Saprissa.

Ausencia. Según Gilberth Fernández, presidente del equipo, el técnico se había negado a reunirse el lunes y el martes con la Directiva, por lo cual este miércoles, luego del entrenamiento de la mañana, aprovecharon para improvisar una reunión y así comunicarle sobre su despido, pero este se les adelantó con su renuncia.

“Tuvimos una reunión ahorita, después del entrenamiento, y cuando estábamos ya por darle la decisión de la junta directiva él renuncia en media reunión y se para y se va”, sostuvo Fernández.

Agregpo que el irrespeto por parte del técnico fue lo que provocó que se tomara la decisión.

PUBLICIDAD

“Las faltas de respeto totalmente concretas, como no presentarse a la reunión de Junta Directiva el lunes, ni el martes y que hoy (miércoles) tampoco quisiera reunirse por la tarde, nos llevó a tomar la decisión finalizando el entrenamiento del equipo”, añadió el jerarca de los Guerreros del Sur.

El entrenador uruguayo confesó que no fue a las reuniones pues ya sabía lo que iba a suceder y por eso quería evitar problemas.

“Hoy (ayer) pasó lo que ya sabía que iba a pasar el lunes o el martes. Hay un historial en esta institución, entonces uno ya conoce la conducta de ciertos directivos”, puntualizó Casas.

La directiva confirmó que cuenta con cuatro candidatos para el puesto de entrenador. Hoy dará a conocer el nombre del nuevo técnico del equipo generaleño. Colaboró el periodista Alejandro Méndez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Casas denuncia irrespeto y se marcha de Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota