Deportes

Marca a presión

‘Casas es el que decide quién juega’

Actualizado el 16 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Randall Row

El asistente técnico aseguró que las decisiones de sistema y jugadores pasan exclusivamente por el parecer del uruguayo

Deportes

‘Casas es el que decide quién juega’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | ARCHIVO
ampliar
| ARCHIVO

¿Qué cambios podrían traer los lesionados en el equipo?

Se ha valorado durante la semana los casos de Cancela y Tejeda. Al día de hoy, creo que el diagnóstico es positivo. Les ha hecho muy bueno el descanso y ya para mañana se estarían incorporando el trabajo de campo. También se han estado valorando alternativas por si no logran llegar al 100% para el sábado.

¿Qué alternativas?

Aquí hay características diferentes de jugadores, pero hemos estado haciendo algo positivo, que es la continuidad tanto a hombres como en sistema. Muy posiblemente no se vaya a cambiar nada para el domingo.

¿Cuánto cambiaría el equipo si no está Cancela?

Yo no siento que cambiáramos mucho de un partido a otro. Acá tenemos 25-26 jugadores y no porque juegue uno, el equipo va a cambiar. Todos tienen la misma visión y se adaptan a eso.

¿Si Yeltsin no se recupera, la posibilidad de jugar con dos contenciones se descarta?

Se barajan varias opciones en esa posición. Hay dos opciones por si Yeltsin no estuviera.

¿El cambio de Sequeira fue para abrirle un cupo a Badilla?

Es un tema muy de Daniel (Casas). En este caso, él es el que decide quién va a jugar, independientemente de que siempre se toma la decisión de los jugadores que están en mejor nivel. Tenemos claro que Gabriel es un jugador importantísimo en nuestro esquema defensivo, pero la variante ya es muy de Daniel. Es algo que él manejó para ese partido.

¿Dos contenciones en Saprissa no es ser muy defensivo?

Eso depende de cómo se visualicen los jugadores dentro del campo. El domingo anterior uno de los jugadores más ofensivos en el medio fue Yeltsin Tejeda. Tal vez ese día el equipo se vio un poco defensivo porque teníamos posiblemente cuatro centrales en el campo. Pero yo creo que todo se trata de que un volante se suelte más. Esa es la idea con Yeltsin.

¿Con Jordan Smith ayudó ese paso que tuvo por la banca?

El torneo pasado lo hizo muy bien. Este le costó un poco la parte defensiva. Se insistió en el momento y le costó un poco, entonces se tomó la decisión de trabajarlo más para cuando le tocara la oportunidad y lo hizo bien el domingo.

PUBLICIDAD

¿Volverá Manfred Russell?

Él ha demostrado por qué ha sido titular. Creemos que este descanso le hizo bueno porque traía muchos minutos, pero probablemente para el domingo va a estar.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘Casas es el que decide quién juega’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota