Deportes

Jornada 16 del Torneo de Invierno

Cartagtinés deberá suplir cuatro ausencias de peso ante la Universidad de Costa Rica

Actualizado el 24 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Erick Cabalceta, William Fernández y Gabriel Leiva están en la Preolímpica

Carlos Hernández fue expulsado el domingo anterior y estará ausente

Deportes

Cartagtinés deberá suplir cuatro ausencias de peso ante la Universidad de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Más allá de preparar un partido directo por la clasificación ante la Universidad de Costa Rica, Mauricio Wright, técnico del Cartaginés, deberá suplir a cuatro jugadores, dos de ellos claves dentro del engranaje del equipo.

Los brumosos vienen de golear al Herediano en casa y ahora enfrentarán este domingo a las 5 p. m., en el estadio Colleya Fonseca, a la UCR, único equipo que les ha logrado sacar puntos en casa.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

De lograr las tres unidades ante la UCR , el Cartaginés lograría seis puntos claves ante rivales directos por uno de los cuatro boletos a la siguiente fase del Invierno 2014.

Y es que para este juego, los brumosos no podrán contar con Erick Cabalceta, William Fernández ni Gabriel Leiva, por estar de gira en Colombia con la selección Preolímpica que participará en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Además, tampoco podrán tener a Carlos Hernández por estar expulsado y con dos partidos de sanción, luego de ver la tarjeta roja el domingo ante Herediano.

Cabalceta y Hernández son de la nómina titular de Wright, mientras que Gabriel Leiva ha sido utilizado algunas veces igual que Fernández en el campeonato.

“Creo que los jugadores que los suplirán rendirán al máximo para que no se sienta la ausencia”, mencionó Mauricio Wright.

Variantes. En la media cancha es donde Cartaginés tiene más alternativas ya que cuenta con los uruguayos Paolo Cardozo y Leandro Silva, así como los habituales Johan Condega y Christian Bolaños.

En lugar de Cabalceta el suplente natural sería Andrés Sanabria, ya que Fernández juega en ese mismo puesto de defensa central.

Sanabria comenzó la temporada como titular y luego fue Cabalceta quien tomó esa posición, incluso ambos han llegado a jugar juntos.

“Es un partido muy difícil, los universitarios están jugando muy bien y son un rival directo, pero nosotros queremos seguir ascendiendo en la tabla y consolidarnos en esa zona de clasificación a semifinales”, añadió el estratega.

El Cartaginés se mantiene entrenando desde ayer en cancha sintética, buscando habituarse a la gramilla del Colleya Fonseca, un estadio que conocen bastante, pues lo utilizan mucho como cancha alterna tanto para los partidos como para las prácticas del plantel.

Cartaginés se mantiene en cuarta posición del campeonato con 26 unidades, mientras que la Universidad de Costa Rica ocupa la segunda posición con 28 unidades.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartagtinés deberá suplir cuatro ausencias de peso ante la Universidad de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota