Deportes

Segunda fecha del fútbol nacional

Cartago se levanta y detiene la buena racha de Carmelita

Actualizado el 18 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Los azules cortaron la cadena de seis juegos que tenía el cuadro de la barriada sin perder

Ahora los brumosos se enfocan en su visita a Estados Unidos para jugar por la Concacaf

Deportes

Cartago se levanta y detiene la buena racha de Carmelita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Sí se pierden puntos en casa, se recuperan de visita. Esa era la convicción con la que salió Cartago ayer al partido donde logró recuperar unidades y a la vez, frenó la racha positiva de Carmelita.

Eduardo Gómez  (3) falla en esta jugada la opción más clara de Carmelita. Carlos Johnson, Wardy Alfaro, Danny Fonseca (8) y Mario Camacho atestiguan la jugada.    | CARLOS BORBÓN
ampliar
Eduardo Gómez (3) falla en esta jugada la opción más clara de Carmelita. Carlos Johnson, Wardy Alfaro, Danny Fonseca (8) y Mario Camacho atestiguan la jugada. | CARLOS BORBÓN

Cartaginés dejó ir dos puntos en su casa la semana anterior, cuando empató a cero con la UCR; platos rotos que pagaron los carmelos.

“Veníamos con la consigna de recuperar los puntos que perdimos en casa y por dicha se logró”, contó el brumoso Paolo Jiménez.

Para los verdolagas puede doler el hecho de perder en su casa, puede molestarles caer por un gol, pero deben sufrir más por dejar ir una racha de seis partidos sin perder.

“Duele perder eso así (haciendo referencia a la racha) y más de la forma en que se perdió porque nosotros hoy (ayer) merecimos mejor suerte”, se lamentó el defensor carmelo Ignacio Quesada.

Carmelita arrastraba del torneo de copa una seguidilla de dos victorias (Liga y Jacó Rays) y tres empates (Liga, Jacó Rays y Saprissa).

Los de la barriada le agregaron más valor a esa cadena de partidos sin perder con la victoria ante la Liga la semana pasada por 1-2.

Los carmelos toparon con unos brumosos “bañados” en suerte y contra eso es imposible jugar.

“Nosotros manejamos todo el partido y Cartago nos llegó una sola vez, esa fue la realidad del partido porque una vez que nos anotaron no llegaron más”, sentenció el guardameta Ronny Fernández.

Para los de la Vieja metrópoli no importaba el camino para llegar a los tres puntos, pues lo único que querían era poder llegar ahí.

El delantero carmelo, Ronney Mora (verde), cae al piso en una falta que le comete el capitán brumoso, Danny Fonseca. Pablo Herrera (izquierda) va rápido por el balón que se quedó a la deriva   | CARLOS BORBÓN PARA LA NACIÓN
ampliar
El delantero carmelo, Ronney Mora (verde), cae al piso en una falta que le comete el capitán brumoso, Danny Fonseca. Pablo Herrera (izquierda) va rápido por el balón que se quedó a la deriva | CARLOS BORBÓN PARA LA NACIÓN

“El partido fue muy difícil porque ellos (Carmelita) son un gran rival, por eso tuvimos que echarnos un poquito atrás”, mencionó Randall Chiqui Brenes.

Otros objetivos. Después de no alcanzar la final del Torneo de Copa y no ganar en su casa el domingo pasado, la victoria tenía que llegar lo más pronto posible para un equipo que aún tiene mucho por jugar.

Cartaginés jugará el próximo martes ante el Galaxy de Los Ángeles por la Liga de Campeones de la Concacaf y a pesar de eso, le mostró el máximo respeto a su rival y le jugó con su equipo titular.

PUBLICIDAD

“Este era el partido más importante para nosotros, no podíamos pensar en el Galaxy sin antes haber jugado este partido porque sabíamos lo difícil que iba a ser”, añadió Pablo Herrera, anotador de ayer.

Hablando de Herrera, este pequeño y polifuncional jugador sigue de la mano con el gol y fue el que le devolvió la confianza a su equipo antes de viajar a Estados Unidos.

El número nueve brumoso lleva cinco tantos en los últimos cuatro partidos que disputó (tres en Concacaf, uno con la Sele y uno en el campeonato nacional).

Por lo que tanto Herrera, como el Cartaginés detuvieron la buena racha de Carmelita y a la vez, levantaron la confianza de un equipo que a pesar de que ayer mostró muy poco, aún tiene mucho por jugar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartago se levanta y detiene la buena racha de Carmelita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota