Deportes

Remezón en el Cartaginés

Actualizado el 10 de mayo de 1995 a las 03:27 pm

Un total de seis jugadores están, en definitiva, fuera del equipo.

Deportes

Remezón en el Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Las aguas en Cartago se encuentran agitadas pues la no clasificación del equipo para las semifinales de esta segunda fase trajo consigo una ola de cuestionamientos y de movilización de jugadores.

En un acuerdo tomado el pasado lunes, durante la sesión de la junta directiva del club, que se alargó hasta la una de la madrugada, se decidió no renovarle el contrato a los jugadores Ciro Castillo, Carlos Mario Higalgo y Marvin Solórzano.

Este último tenía un contrato aún por un año con los brumosos, pero un reciente acto de indisciplina inclinó al cuerpo técnico y directiva a prescindir de los servicios del arquero.

Al parecer, tampoco se le renovará el contrato a Humberto Brenes, Juan Alvarado, Rolando Marchena y Martín Estrada, mientras que se encuentra en estudio los casos de Erick Rodríguez, Norman Gómez y el portero César Chacón.

En el mismo caso se encuentra el brasileño Luis Claudio Dos Santos, pero este tiene un contrato que lo liga un año más con el Cartaginés y de rescindirse podría repercutir en forma negativa en el club.

Entre tanto, se supo que los jugadores Juan Luis Parra y Francisco Acuña se mantendrán en el club; no obstante, hay disponibilidad para prestarlos a otro equipo de primera división; esto con el fin de que logren un mayor fogueo en sus carreras.

Se negocia para que permanezcan en el equipo Marco Tulio Hidalgo y Dáger Villalobos.

Por otra parte, el zaguero Maximilien Peynado, quien jugó la última temporada con Puntarenas, estará en la próximas campaña dentro de las filas brumosas.

Peynado se convierte así en la segunda contratación de los blanquiazules, quienes firmaron el lunes al exramonense Max Sánchez.

Acuerdos en firme

Ayer al mediodía directivos brumosos se reunieron con la planilla de jugadores para comunicarles los acuerdos tomados y también la situación que afronta el club al no lograr la clasificación a semifinales.

Esto viene a echar por la borda las aspiraciones económicas de Cartago para hacer de esas taquillas un remanente que sería invertido en contrataciones y renovaciones venideras.

En esa sesión, que terminó en horas de la madrugada de ayer martes, fue conocido el informe técnico de Flavio Ortega, entrenador del equipo, aspecto que pesó en la decisiones.

PUBLICIDAD

También se reafirmó entre los directivos la tesis de que Flavio Ortega debe seguir con el club, contrario a la petitoria de los aficionados, por medio de radios locales, sobre la salida del técnico brasileño-hondureño.

A Ortega le queda contrato por una temporada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Remezón en el Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota