Deportes

Cartaginés vuelve a una final nacional después de 17 años

Actualizado el 12 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Los brumosos eliminaron al Saprissa gracias a su mejor posición en la fase regular, pues el marcador global quedó 1-1.

Deportes

Cartaginés vuelve a una final nacional después de 17 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Cartaginés será el rival del Herediano en la final del Torneo de Verano 2013, tras empatar 0-0 ante Saprissa en la semifinal de vuelta, que se disputó esta tarde.

Los brumosos avanzaron a la serie que define al campeón pese a que no derrotaron a los morados, gracias a la mejor posición que ocuparon en la fase regular.

Con esto, los blaquiazules le ponen fin a una sequía de 17 años sin llegar a una final nacional, tras la última que perdieron en 1996 ante Alajuelense.

La primera final se disputará el siguiente domingo en el Fello Meza, mientras que la serie cerrará el sábado 25 en casa del Herediano.

El partido de hoy estuvo marcado por la presión que ejercieron los morados en la portería de Luis Torres, quien fue la figura el compromiso.

Torres sacó cuatro opciones claras: dos tiros libres de José Luis Cordero y José Carlos Cancela, un cabezazo de Alexánder Robinson y otra de Christian Lagos

Los brumosos contaron con las suyas también. La principal fue una de tiro libre de Randall Brenes, en la que intervino magistralmente Donny Grant.

La polémica se dio en la primera parte, cuando el árbitro Henry Bejarano anuló un gol a Ariel Rodríguez, por una aparente falta que solo él observó.

La eliminación supone el sexto torneo consecutivo en que Saprissa se queda sin alzar el título de campeón, lo que también le impide participar por tercer año seguido en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Cartaginés: 0

Luis Torres, Carlos Johnson, José Villalobos, Andrés Flores, Kevin Vega, Randall Alvarado, Félix Montoya, Esteban Sirias, Randall Brenes (Paolo Jiménez, 80'), Andrés Lezcano (William Fernández, 89') y Hansell Arauz (Mauricio Castillo, 56').

Amonestaciones: Carlos Johnson (14') y Félix Montoya (22').

Saprissa: 0

Donny Grant, Moisés Hernández, Jordan Smith, Alexánder Robinson, Gabriel Badilla, Juan Bustos Golobio (José Carlos Cancela, 53') , Yeltsin Tejeda, José Luis Cordero (Christian Lagos, 67'), Diego Estrada, Ariel Rodríguez y Deyver Vega (Diego Madrigal, 55').

Amonestaciones: Alexánder Robinson (43'), Gabriel Badilla (51') y José Carlos Cancela (88').

Goles: No hubo

Árbitro: Henry Bejarano (central), Osvaldo Luna y Warner Castro

Estadio: Fello Meza, Cartago.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés vuelve a una final nacional después de 17 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota