Deportes

Empate a dos goles en el Colleya Fonseca

Cartaginés volvió a pecar y le dio un respiro a Pérez Zeledón

Actualizado el 27 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Brumosos tuvieron que correr para igualar el marcador en el cierre del encuentro

Sureños sumaron un valioso punto de visita para tratar de salir del fondo de la tabla

Deportes

Cartaginés volvió a pecar y le dio un respiro a Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El uruguayo Paolo Cardozo (izquierda), de Cartaginés, forcejea con el exbrumoso Randall Alvarado en una acción del partido disputado anoche en el estadio Colleya Fonseca, pues el Fello Meza está castigado. | RAFAEL PACHECO

Goicoechea. El agobiado Pérez Zeledón, colero del Torneo de Verano, tomó anoche una bocanada de aire ante un Club Sport Cartaginés que volvió a pecar como local.

Los brumosos tuvieron que correr en los últimos minutos para rescatar un punto ante el equipo sureño veloz y ordenado.

Javier Delgado sorprendió con algunas variantes en zona defensiva, colocó una línea de cuatro zagueros, liderada por José Villalobos Chan y el habitual volante de contención Danny Fonseca.

Sin embargo, el equipo tardó en carburar y apenas en los primeros diez minutos Pérez Zeledón se había acercado con peligro en al menos tres ocasiones.

Los culpables de que los sureños no abrieran el marcador fueron la tardanza de Luis Stuart Pérez en rematar un desborde por la banda izquierda y los reflejos del arquero Luis Torres para tapar un remate de Brunet Hay.

El susto fue un aviso para Cartaginés, que abrió los ojos y respondió al minuto 12’ con el gol de Randall Brenes, en un pulcro cabezazo dentro del área, tras un largo pase de Carlos Johnson a la espalda de los defensores.

Fue alegría efímera. Un minuto después la historia se repitió en el área local. Luis Stuart Pérez lanzó una pelota larga, José Sánchez le robó la espalda a Andrés Sanabria, dominó y fusiló con derecha.

Tras los goles, el juego se tornó un asunto de estrategia en la que los sureños buscaban robarle todos los minutos que se pudiera, con la venia del silbatero Jeffrey Solís.

La estrategia les funcionó a tal punto que los pupilos de Daniel Casas estuvieron cerca de irse al descanso con la ventaja, sino es porque Torres volvió a salirse del libreto y le tapó en gran forma un penal al panameño Brunet Hay.

Presión en la grada. El complemento arrancó con emociones en ambos arcos, pero con un Pérez Zeledón visiblemente más atrevido.

Torres se fajó otra vez para tapar dos remates a quemarropa del canalero, pero no pudo evitar un nuevo tanto de Sánchez.

Al 62’, el pequeño exflorense definió con tranquilidad un veloz contragolpe sureño.

Estar abajo en el marcador hundió poco a poco al Cartaginés en la desesperación.

PUBLICIDAD

Aunque tenían las armas para alcanzar el empate, los gritos de una afición urgida de buenos resultados hicieron a los blanquiazules errar el camino. Por suerte para ellos, encontraron la vía rápida con el ingreso de Weller Pereira.

El pivoteo del brasileño, sumado al desborde de Brenes y Andrés Lezcano fue acercando a los brumosos al área rival, hasta que en un tiro libre al 82’, el zaguero Andrés Sanabria se encontró una pelota perdida y salvó a los brumosos de una nueva desgracia.

Cartaginés 2

Titulares: Luis Torres 7, Carlos Johnson 5, José Villalobos 6, Danny Fonseca 6, Andrés Sanabria 6, Esteban Sirias 5, Félix Montoya 5, Néstor Monge 6, Paolo Cardozo 5 , Randall Brenes 6 y Erick Scott 6. D. T.: Javier Delgado.

Cambios: Andrés Lezcano 7 (Montoya, al 46'), Bryan López 6 (Monge, al 64'), Weller Pereira 6 (Cardozo, al 64').

Pérez Zeledón 2

Titulares: Fernando Valverde 6, José Garro 6, Rigoberto Salas 6, Tomás Fonseca 6, Brunet Hay 6, Andrés Castro 6, Randall Alvarado 6, Bryan Sánchez 6, José Sánchez 7, Fabrizio Ronchetti 6, Luis Stuart Pérez 7. D. T.: Daniel Casas.

Cambios: Marvin Valerio 6 (Hay, al 69'), Jorge Gatjens 6 (Castro, al 74’), Henry Cooper - (Ronchetti, al 92’).

Goles: 1-0 (12'): Randall Brenes, pase de Carlos Johnson. 1-1 (13'): José Sánchez, pase de Luis Stuart Pérez. 1-2 (62'): José Sánchez, pase de Pérez. 2-2 (82’): Andrés Sanabria. Árbitro: Jeffrey Solís 5, asistido por Octavio Jata y Asdrúbal Alvarado. Expulsado: Esteban Sirias (95’). Estadio: Colleya Fonseca, 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés volvió a pecar y le dio un respiro a Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota