Deportes

Barro complicó juego en el fello

Cartaginés volvió a reír de cara a una dura semana

Actualizado el 23 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Brumosos lograron ante Belén una victoria urgente para enfrentar al Galaxy y al Saprissa

Belemitas siguen sin hallar la fórmula para anotar y se hunden el sótano del Invierno

Deportes

Cartaginés volvió a reír de cara a una dura semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. El Club Sport Cartaginés recuperó la sonrisa cuando más la necesitaba. Tras los grises empates ante Santos y Puntarenas, y la humillante derrota que le propinó Alajuelense, las aguas comenzaban a turbarse.

Randall Brenes (10) dedica al cielo la primera anotación del Cartaginés, mientras Joseph Mora (15), Roy Myrie (4) y Rigo Ramírez conversan para intentar enderezar la barca belemita.  | RAFAEL PACHECO
ampliar
Randall Brenes (10) dedica al cielo la primera anotación del Cartaginés, mientras Joseph Mora (15), Roy Myrie (4) y Rigo Ramírez conversan para intentar enderezar la barca belemita. | RAFAEL PACHECO

Incluso llegó a decirse que habría nubes de tormenta sobre la barca brumosa, si los dirigidos por Javier Delgado no triunfaban ayer ante el colero del Invierno.

Al final, no hubo caras largas en el Fello Meza. Cartaginés logró sacar una victoria ante Belén que le da un empujón anímico para enfrentar al Galaxy y al Saprissa, dos juegos vitales en solo siete días.

Pero no fue la goleada contundente y sencilla que esperaba la feligresía brumosa, sino un escueto 2-0 manchado por el barro.

La lluvia que no paró de caer durante toda la mañana hizo del terreno de juego una alfombra perlada, que tras la primera corrida de los futbolistas se volvió pantano.

Ahí comenzó la lucha de los dos equipos, primero por mantenerse en pie, y luego, por llevar peligro al arco contrario.

Viendo en lo que se convirtió el terreno, no extrañó a nadie que fueran poquísimas las emociones de los minutos iniciales.

Un cabezazo de José Villalobos y otro de Danny Fonseca, en sendas jugadas de pelota quieta, dejaron ver a un Cartaginés que comenzaba a ganar la batalla en el barro.

Belén intentó responder con remates lejanos de Ariel Santana y Ricardo Blanco, pero era evidente la falta de brújula que hoy los tiene en el sótano de la tabla.

El volante brumoso Eduardo Valverde salta para escapar de la marca de los belemitas Joseph Mora (15) y Kendrick Pinnock (10).  | RAFAEL PACHECO
ampliar
El volante brumoso Eduardo Valverde salta para escapar de la marca de los belemitas Joseph Mora (15) y Kendrick Pinnock (10). | RAFAEL PACHECO

Al 24’, Cartaginés logró llevar a la red la primera jugada que pudo tejer sobre aquel barreal. Erick Scott filtró un pase al área que dejó a Randall Brenes cara a cara con el portero Guillermo Moreira.

El Chiqui tocó a un lado para burlar la salida y, aunque Moreira tapó el remate, la pelota quedó servida para que el “10” brumoso solo tuviera que empujarla al fondo.

Tras el gol, el técnico belemita hizo ingresar a Kendrick Pinnock en busca de piernas fuertes para batir lodo y tratar de ganar más pelotas en la media cancha.

La variante dio resultado y, al final de la primera mitad y buena parte del complemento, Belén se acercó más al arco rival.

PUBLICIDAD

Sin embargo, no hubo forma de que hallaran el camino al gol del empate y, Cartaginés terminó clavándoles la segunda daga en una decolgada de Esteban Sirias por el costado izquierdo, al 86’.

El centro del lateral brumoso, llegó a un solitario Pablo Herrera que dominó sin marca dentro del área para dictar sentencia.

Cartaginés 2

Titulares: Luis Torres 6, José Villalobos 6, Andrés Sanabria 6, Esteban Sirias 6, Carlos Johnson 6, Danny Fonseca 6, Eduardo Valverde 6, Paolo Jiménez 6, Paolo Cardozo 7, Randall Brenes 6, Erick Scott 6. D. T.: Javier Delgado.

Cambios: Pablo Herrera 7 (Scott, al 69’), Bryan López 6 (Jiménez, 78’) y Randall Alvarado - (Cardozo, al 83’).

Belén 0

Titulares: Guillermo Moreira 6, Allan Duarte 6, Fabián Rojas 5, José Carlos Chan 6, Ricardo Blanco 6, Rigo Ramírez 6, Roberto Rojas 6, Joseph Mora 6, Roy Myrie 6, Ariel Santana 5 y Luis R. Zumbado 6. D. T.: Vinicio Alvarado.

Cambios: Kendrick Pinnock 6 (F. Rojas 37’), Daniel Varela 6 (R. Rojas, al 65’) y Aníbal Arrieta 6 (Chan, al 69’).

Goles: 1-0 (24’): Randall Brenes, pase de Scott. 2-0 (86’): Pablo Herrera, pase de Sirias. Árbitro: Carlos Salazar 6, asistido por Osvaldo Luna y Danny Sojo. Estadio: Fello Meza, 1:30 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés volvió a reír de cara a una dura semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota