Deportes

Saprissa estableció el récord en la temporada del 2005-2006

Cartaginés, a dos victorias del mejor inicio de la historia

Actualizado el 16 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Brumosos pueden empatar mañana los siete triunfos del Orión y el C. S. La Libertad

Jugadores recalcan que no quieren desviar la atención y que la marca es secundaria

Deportes

Cartaginés, a dos victorias del mejor inicio de la historia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los seis triunfos al hilo de Cartaginés en el Torneo de Verano rompieron la marca del recordado Ballet Azul de 1966 y puso a los azules a solo dos victorias de la mejor marca del futbol nacional.

Los brumosos podrían alcanzar el mejor récord de triunfos consecutivos al inicio de campeonato que posee el Deportivo Saprissa .

Los morados cosecharon un total de ocho victorias en la temporada 2005-2006, al mando del técnico Hernán Medford.

Ramonense, Santacruceña, Carmelita, Santos de Guápiles, Puntarenas, Cartaginés y Pérez Zeledón y Brujas fueron las víctimas de los tibaseños en ese entonces.

En la jornada nueve, los morados se enfrentaron a Alajuelense en el clásico y empataron 1-1.

En el recuento de las mejores marcas se encuentran por detrás de Saprissa los clubes Orión y Club Sport La Libertad, quienes sumaron siete victorias al hilo en 1938 y 1936 respectivamente.

Por eso que un triunfo brumoso mañana ante Santos en el estadio Fello Meza empatarían a los orionistas y albinegros.

Pies en la tierra. A pesar de su buen momento, el plantel del Cartaginés no se cansa de bajarle el tono y aseguran que van partido a partido, lo demás llega por añadidura.

“Repito, aquí vamos paso a paso, partido a partido. Lo de aquí para atrás es historia, ya nadie lo puede cambiar, ya eso está ahí escrito”, expresó el técnico blanquiazul, Javier Delgado.

“Nosotros tenemos que entender que tenemos que seguir acumulando puntos, triunfos, para seguir alejándonos de la parte comprometedora con la que empezamos en la tabla acumulada. Después si podemos sacar más ventaja con los que nos vienen siguiendo no hay que desaprovecharlo”, añadió Delgado.

Ningún récord distrae tampoco a los jugadores, la celebración y la algarabía se la dejan a sus aficionados a los que dedican gran parte de los éxitos del momento.

“Es motivante ganar, pero no estamos pensando en ningún récord ni nada de eso. El objetivo es cada rival de turno. Que celebre la afición, pero aquí en el camerino estamos muy claros con lo que queremos”, dijo el volante Félix Montoya.

Así lo recalcó José Villalobos Chan, sin ocultar que sí los ilusiona poder hacer historia de la buena.

PUBLICIDAD

“Somos conscientes del buen momento que estamos pasando en este inicio de campeonato, pero es con base en el trabajo, pero en el momento en el cual nos salgamos de lo que venimos haciendo vamos a empezar a fallar.

“En el camerino estamos muy tranquilos, muy concentrados y pensando en el Santos de Guápiles”, sostuvo el capitán. Colaboró el periodista Gerardo Coto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés, a dos victorias del mejor inicio de la historia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota