Deportes

Utilizará varios sistemas de juego

Cartaginés busca variar su juego de cara al Torneo de Verano 2014

Actualizado el 08 de enero de 2014 a las 12:00 am

Javier Delgado afirma que tiene definidos las tres formaciones que rotará en el torneo

Eduardo Valverde y Carlos Johnson son las únicas bajas del equipo brumoso

Deportes

Cartaginés busca variar su juego de cara al Torneo de Verano 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Dos situaciones tiene bastante claras el técnico del Cartaginés, Javier Delgado.

La primera es que utilizará tres sistemas de juego durante el próximo Torneo de Verano 2014, los cuáles variará según las condiciones del rival, jornada a jornada.

La otra, es que mantiene firme en su cabeza la meta impuesta de llegar y vivir otra final.

“Hemos trabajado bajo tres sistemas de juego que los aplicaremos según la ocasión, estos son: 3-5-2, el 4-3-3 y el 4-5-1”, indicó el estratega.

El 3-5-2 sin duda es la gran novedad para un cuadro brumoso que durante los últimos dos torneos se acostumbró a jugar con cuatro hombres en zona defensiva.

La idea de la formación es potenciar el trabajo por las bandas, que bien pueden cumplir Esteban Sirias y Pablo Herrera.

También, ese sistema recalca todavía más la necesidad de buscar otro lateral derecho como nueva incorporación al equipo.

“Les he pedido (a la Junta Directiva) como prioridad un lateral derecho y un delantero más, creo que con estos refuerzos logramos amalgamar un equipo con el que podamos cumplir nuestros objetivos”, añadió Delgado.

El 4-3-3 y el 4-5-1 son variaciones nada más de su sistema tradicional con cuatro hombres en el fondo, dos mediocampistas y dos delanteros.

El Club Sport Cartaginés comenzó los entrenamientos de preparación de cara al Torneo de Verano 2014 el pasado 19 de diciembre del 2013. La mayoría de sus prácticas han sido a doble jornada.   | ARCHIVO/RAFAEL PACHECO
ampliar
El Club Sport Cartaginés comenzó los entrenamientos de preparación de cara al Torneo de Verano 2014 el pasado 19 de diciembre del 2013. La mayoría de sus prácticas han sido a doble jornada. | ARCHIVO/RAFAEL PACHECO

Todas estas opciones aumentan, gracias a la incorporación de Andrés Lezcano, luego de una operación en su rodilla derecha.

El ariete puede jugar acompañando a un punta o bien de espaldas al arco, como un volante de mayor llegada con trabajos de armador en el mediocampo.

Sobre su contrincante del próximo domingo, la Universidad de Costa Rica, Delgado afirma que será un rival de muchas complicaciones, pues mantiene el mismo equipo que los dificultó las cosas el certamen anterior.

Además, cree que el torneo será todavía más duro, pues hay que cerrar antes por motivo del mundial de Brasil 2014.

“En semana y media jugaremos cuatro partidos, por lo que estoy claro, que desde el principio hay que empezar a sumar”, añadió.

De momento el equipo brumoso tendrá un ensayo esta noche en la cuadrangular 90 minutos por la vida que a criterio del estratega dejó de ser de “exhibición”.

PUBLICIDAD

Cartaginés presenta las lesiones de Eduardo Valverde y está a la espera del parte médico de Carlos Johnson, para saber si es mejor cuidarlo para el inicio del torneo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés busca variar su juego de cara al Torneo de Verano 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota