Comenzó la jornada 4 del torneo de Invierno

Cartaginés triunfa y confirma su buen inicio

Brumosos supieron recuperarse tras una primera mitad dominada por Limón

Una vez más, el cuadro caribeño afloja en el cierre del partido y deja escapar puntos

Últimas noticias


        
        
      El limonense Kareem McLean (izq.) intenta frenar al volante brumoso  Eduardo Valverde. Ambos libraron anoche  un duelo muy disputado en el estadio Juan Gobán, de Limón. | CARLOS BORBÓN PARA LN.
El limonense Kareem McLean (izq.) intenta frenar al volante brumoso Eduardo Valverde. Ambos libraron anoche un duelo muy disputado en el estadio Juan Gobán, de Limón. | CARLOS BORBÓN PARA LN. ampliar

Limón. Apenas el 22 de abril anterior, cientos de brumosos veían como sus sueños de competir por el título encallaban en el Caribe con una dolorosa derrota que los marginó de las semifinales.

Anoche, Cartaginés vengó aquella derrota con esfuerzo y entrega, pero no fue nada fácil.

Limón tuvo sus mejores momentos en la primera parte, cuando aprovechó a placer los errores de salida de los defensores brumosos e impregnó velocidad como veneno para hacerle daño al rival.

No obstante, en el segundo tiempo la película tuvo un giro inesperado y el protagonismo pasó a manos del Cartaginés que terminó con los tres puntos en el bolsillo.

Sorpresa. Durante la etapa de acomodo, y apenas en la primera llegada, el limonense Kareem McLean cobró de esquina y dejó servido el gol al brasileño Rodrigo De Souza que no perdonó en el área con su remate de cabeza.

Nada que hacer para el portero brumoso Luis Torres, que conforme lo exigían en el partido fue haciendo grande su nombre, sobre todo en la primera mitad con un par de acciones salvadoras.

El mal manejo del balón y la desesperación en muchas de las acciones, fueron la piedra en el zapato para Cartaginés.

El mexicano Erick Ponce y Eduardo Valverde aparecían intermitentemente en el partido perdiendo sorpresa y control.

Mentalidad. Con la desventaja en el marcador y la falta control del juego, a Cartaginés se le pintaba un escenario similar al de aquel juego del mes de abril, pues de igual forma que ayer venían de propinar una tremenda goleada al Santos.

No obstante, este Cartaginés tiene coraje y mentalmente está decidido a ahogar todas sus penas.

De hecho, la segunda mitad fue un dominio total del equipo azul, que encimó a los caribeños en su propia área y poco a poco amenazaba con lograr el empate.

Incluso puso en evidencia sus intenciones con dos balones que estrelló al palo; era cuestión de tiempo y calma.

En una gran jugada de Edder Nelson por la derecha, este dejó servido en el área a Ponce, que definió con categoría ante el joven meta limonense Erick Samudio, para firmar el empate momentáneo.

Más tarde, fue José Villalobos Chan el protagonista. Chan se elevó por los aires y casó un centro de Pablo Brenes para empujar de cabeza el segundo gol visitante.

Limón trató de reaccionar, pero los brumosos extremaron cuidados hasta el pitazo final.

En cuatro meses, Cartaginés olvidó los fantasmas del anterior torneo y hoy es el líder del torneo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cartaginés triunfa y confirma su buen inicio