Deportes

Balance de cuarta fecha

Cartaginés se trepó en el primer lugar del Torneo de Verano 2014

Actualizado el 27 de enero de 2014 a las 12:00 am

Cartaginés gana y se vale de la pérdida del invicto de Herediano para dejarse la cima

Florenses y manudos reeditarán el miércoles la final del pasado Torneo de Invierno

Deportes

Cartaginés se trepó en el primer lugar del Torneo de Verano 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartaginés prosiguió con su buen rendimiento en el comienzo del Torneo de Verano y ayer se trepó en el primer lugar, al aprovechar un desliz del subcampeón Herediano.

Esta vez, los brumosos fueron superiores a Uruguay, uno de los coleros de la tabla acumulada, y salieron gananciosos del Fello Meza, luego de un doblete de Kevin Vega.

El 2-0 le valió al equipo de Javier Delgado continuar su invicto, con un 83% de rendimiento y 10 puntos en cuatro presentaciones, una unidad más que los últimos finalistas del último Torneo de Invierno.

Vega se estrenó en el goleo de los campeonatos y su equipo es el puntero solitario. Dos muy buenas noticias para las huestes brumosas.

Los blanquiazules defenderán la cima el próximo miércoles, en la quinta fecha, al visitar la casa del colero, el Puntarenas FC.

Mientras tanto, el Team dejó ir el invicto después de que había sumado tres triunfos al hilo. Su verdugo fue el Santos, un rival al que se le ha complicado doblegas en sus últimas salidas a Guápiles.

Los rojiamarillos fueron alcanzados en el segundo lugar por la Liga –ambos igualados en nueve puntos–, aunque el cuadro de Marvin Solano está mejor en la tabla, por mayor cantidad de goles a favor (10 sobre 8). Este miércoles revivirán la final del Invierno 2013, que favoreció a los manudos en penales.

Este duelo se disputará en el Eladio Rosabal, de Heredia, en una edición del clásico provincial apenas en la quinta fecha del torneo.

Los rojinegros tuvieron una buena presentación dominical, al golear 3-0 a los puntarenenses, gracias a dos goles de José Guillermo Ortiz y otra de Jerry Palacios, en su sexto tanto de la temporada.

Decepción. El Saprissa está lejos del equipo protagonista que prometió su dirigencia y volvió a defraudar a sus seguidores, después de fallar muchas opciones de gol ante Limón FC. No pasó de un magro empate 1-1 en su territorio.

El arquero mexicano, Luis Ernesto Michel, sacó su primera bola de la portería en el fútbol tico, tras el golazo del limonense Diego Díaz. Manfred Russell, de cabeza, salvó a la casa morada de la derrota y Daniel Colindres desperdició la opción del triunfar al fallar un penal.

PUBLICIDAD

El equipo tibaseño regresará a la acción el jueves contra Uruguay.

Jonathan Sibaja (izq.) marcó el segundo tanto de los universitarios. Aquí supera a su marcador, el belemita José Carlos Chan. | CRISTIAN ARAYA PARA LN
ampliar
Jonathan Sibaja (izq.) marcó el segundo tanto de los universitarios. Aquí supera a su marcador, el belemita José Carlos Chan. | CRISTIAN ARAYA PARA LN

Los académicos de la Universidad de Costa Rica dejaron tendidos a Belén y ahora son cuartos en la tabla, con siete unidades. Lucas Emmanuel Gómez ya tiene ocho dianas en el certamen, tras marcar el primer tanto de la victoria por 2-0.

Jonathan Sibaja logró el segundo. El siguiente adversario de la UCR será Carmelita, al que visitará el próximo miércoles en Alajuela.

Los carmelos obtuvieron su primera alegría del Verano, al vencer 2-1 en su visita a Pérez Zeledón.

Víctor Chavarría y exliguista Verny Ramírez hicieron los tantos del equipo de Guilherme Farinha.

Fabrizio Ronchetti, argentino de los pezeteros, siguió su romance con el gol, en su tercera conquista en el presente certamen, pero no le alcanzó a su equipo, que cosechó su segundo revés del Verano.

El campeonato retorna mañana con dos juegos que abren la fecha 5: Belén-Santos y Limón-Pérez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés se trepó en el primer lugar del Torneo de Verano 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota