Deportes

Jugadores y cuerpo técnico sostuvieron kilométrica reunión tras la derrota

Cartaginés perdió el temple y la ilusión de cerrar primero

Actualizado el 29 de abril de 2013 a las 12:00 am

Afición dolida, mas no pierde la esperanza de que el equipo se levante

Jugadores creen que el grupo tiene lo necesario para alcanzar el título

Deportes

Cartaginés perdió el temple y la ilusión de cerrar primero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Recostado a una columna del estadio Fello Meza, José Castillo intentaba digerir la derrota que Cartaginés acababa de sufrir ante Belén por 2-3.

Él, al igual que miles de brumosos que ayer llegaron a apoyar, se marchó a casa incrédulo ante la situación del club, que al principio del torneo impuso récord particular de partidos invicto, pero que a falta de dos jornadas para cerrar la segunda vuelta dejó ir el primer lugar en la tabla de clasificación.

“No estoy decepcionado, pero sí extrañado al ver por qué se bajó tanto el rendimiento... Solo espero que levanten el nivel (los jugadores) en la etapa final (semifinales)”, expresó Castillo con tono sombrío.

Y es que la derrota que ayer vivieron los brumosos ante Belén, último lugar del Verano, no solo dejó al club sin la posibilidad de cerrar primero, sino también con futbolistas sin explicación al problema.

“La verdad habrá que buscar las explicaciones de por qué en los dos últimos partidos no nos hemos visto bien en casa... Debemos tener la madurez para darnos cuenta de que nos está faltando algo acá”, dijo el guardameta Wardy Alfaro.

Al tratar de ahondar con el arquero, este manifestó que la ansiedad les está pasando factura.

“Nos dejamos llevar por ese ímpetu de ganar y golear, tenemos que mejorar para lo que viene”.

Para Pablo Brenes, quien ayer ingresó de cambio, es imperativo que se vuelva a tener más confianza en la parte baja, donde les marcan goles con suma facilidad.

“Hay errores puntuales en lo colectivo, como por ejemplo que en la línea de atrás antes éramos más confiables, además, cuando anotamos debemos saber mantener la ventaja y aprovechar las que nos queden para ser contundentes”.

Por el campeonato. Según el uruguayo Leandro Silva, lo que merece la pena a partir de ahora es “saber leer el partido para manejarlo”.

“La verdad que bajamos un poco el rendimiento y no hemos jugado bien hoy (ayer). Lo que nos falta es manejo de partido, no más”, expuso al salir del camerino.

Según el suramericano, quien ayer fue uno de los pocos puntos alto del Cartaginés, no se debe hacer mucho drama, solo levantarse.

PUBLICIDAD

“El equipo debe mantener las ganas y actitud para empezar a manejar los partidos, hay que mirar hacia adelante, estamos para ser campeones”, dijo con seguridad.

Tanto Silva como el resto de sus compañeros salieron a dar declaraciones una hora después de que acabó el partido debido a que el entrenador brumoso, Javier Delgado, los reunió de emergencia.

“Son cosas que se quedan en el camerino, es a lo interno del grupo. Sí estamos conscientes de que hoy (ayer) nos pasaron por encima”, comentó Randall Brenes tras salir del camerino de los blanquiazules.

El Chiqui , quien ayer marcó el primer tanto del juego, manifestó que el grupo siente verguenza por lo sucedido frente a los belemitas.

“Ahora nos queda volver a ser el equipo de antes y quitar las dudas que hay sobre nosotros”, añadió.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés perdió el temple y la ilusión de cerrar primero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota