Deportes

Juego ante Alajuelense se realizará este miércoles a las 3 p. m. y no a las 8 p. m.

Cartaginés exigirá millonaria indemnización a Unafut por cambio de horario de última fecha

Actualizado el 07 de diciembre de 2015 a las 03:53 pm

Daniel Vargas, jerarca brumoso, señaló que la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) será la responsable de cubrir las pérdidas que tendrá el equipo por cambiar a última hora el horario del juego ante la Liga

El presidente afirmó que esperaban una taquilla entre los ¢35 millones y ¢40 millones, suma que ahora será mucho más baja al no jugar a las 8 p. m. Incluso, dijo  que algunos aficionados ya devolvieron entradas

Deportes

Cartaginés exigirá millonaria indemnización a Unafut por cambio de horario de última fecha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alejandro Gómez (rosado) intenta detener un disparo del lechero Andrés Castro que finalmente terminó en gol el domingo en el Fello Meza. (John Durán)

Cartaginés explotó contra la Unafut y lanzó una advertencia directa por cambiar, este lunes, el horario de la última fecha del certamen y programar todos los partidos para el miércoles a las 3 p. m., pese a que en un inicio estaban pactados para las 8 p. m.

Los brumosos no tolerarán tener pérdidas en sus ingresos proyectados, de la que sería la mejor taquilla del certamen. Aseguraron que si se juega por la tarde, pedirán una indemnización millonaria, que deberá cancelar la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut), a quien consideran como la responsable de no recaudar los ¢35 millones o ¢40 millones que tenían previstos.

Lea también: Cartaginés les apuesta a la casta y la entrega para derrotar a Alajuelense

"Hay una improvisación total de Unafut porque se tienen que medir todas las consecuencias y no puede ser que a última hora perjudiquen a todos por un equipo (Pérez Zeledón) que incumple las normas (iluminación). La Unafut me tiene que indemnizar por todo lo que yo pierda por jugar un partido a las 3 p. m.", señaló Daniel Vargas, presidente del conjunto centenario.

El dirigente no escondió su enojo y frustración por una decisión que considera injusta, irresponsable y sin sentido, y que a su parecer los afecta en gran medida, si se toma en cuenta que es un compromiso que define clasificación y el liderato del campeonato.

Le puede interesar: Rándall 'Chiqui' Brenes se viste de héroe y le devuelve la ilusión al Cartaginés

Esta situación hace que no acepten que la Unafut les dé un monto menor, sino que apelan por una suma que realmente sufrague las pérdidas tan fuertes que a su entender se darán, cantidad que definirán este lunes por la noche.

"Esta va a seguir siendo una de las taquillas más altas de Cartaginés en el torneo, porque Unafut nos tiene que indemnizar y no voy a aceptar que lo hagan con un promedio, tiene que ser muy por encima. Este no es un partido cualquiera, sino que nos jugamos todo y por eso el monto tiene que ser mucho mayor al que ellos quieran", agregó el dirigente.

Lea: Daniel Vargas: ‘Hemos puesto dinero nuestro hasta para pagar la luz’

Para Vargas, la solución más razonable era obligar a Pérez Zeledón a disputar su juego como local ante Limón en su cancha alterna, el Colleya Fonseca, y no "hacernos pagar a todos porque estamos cumpliendo con lo que nos exigieron, pero de igual forma terminamos pagando consecuencias porque Pérez no tenga iluminación apropiada".

El dirigente blanquiazul afirmó que ya empezaron a ver las consecuencias por una decisión que considera improvisada, luego de que el domingo se diera a conocer que los choques se disputarían a las 8 p. m.

Lea: César Méndez: 'Los aficionados de Cartaginés tienen que creer'

"Ya empezamos a ver los problemas. Desde que se anunció esta decisión, ya se acercaron aficionados a devolver las entradas que habíamos vendido y a pedir el dinero que pagaron. Nos vamos a mantener firmes y pediremos la indemnización. En la reunión de esta noche vamos a definir el monto", concluyó el jerarca.

Unafut analizará indemnización. La Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División señaló que el reclamo de todos los equipos que se sientan afectados es justificado y se podría dar alguna indemnización, sin embargo, para ello deberán presentar la liquidación de sus juegos y se analizaría con respecto a los ingresos que tuvo en juegos anteriores contra el mismo rival y en el mismo escenario.

"Cartaginés tiene toda la razón en pedir la indemnización, pero eso lo veremos hasta el jueves porque de momento es intangible y las sumas son solo hipótesis. En la Unafut existe una estadística y con base en lo que se tiene se podría indemnizar, no en lo que nos piden, sino con los documentos que nos presenten", manifestó Luis Peraza, miembro del Comité Director de Unafut.

Peraza señaló que la decisión de trasladar los horarios no fue antojadiza y que se dio por un tema deportivo y no para beneficiar a ningún equipo.

"Tuvimos que esperar hasta el domingo porque hasta esa fecha se tenía más claro el panorama de los involucrados. Esto implica una problemática económica, nos basamos en el tema deportivo y eso es que todos jueguen a la misma hora. Estudiaremos cada caso para ver si indemnizamos", concluyó el dirigente.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés exigirá millonaria indemnización a Unafut por cambio de horario de última fecha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota