Deportes

Brumosos Ganaron ayer en Belén y cada vez son más Líderes

Cartaginés ya no sueña, sino vive

Actualizado el 04 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Compromiso tuvo el inconveniente de un fuerte viento, que no permitió jugar a nadie

Mauricio Castillo anotó el gol del triunfo en un rapidísimo y bien armado contragolpe

Deportes

Cartaginés ya no sueña, sino vive

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Muchos aficionados brumosos creerán que siguen soñando, pero el mejor consejo sería que abran las ojos ya, para que no se pierdan cómo su equipo disfruta ser uno de los líderes más meritorios y convincentes de las últimas temporadas.

Ayer Cartaginés volvió a ganar, y a falta de una fecha para concluir la primera vuelta del Torneo de Verano 2013 , sigue invicto y alarga la ventaja en la parte de arriba de la tabla de posiciones.

La nueva presa fue Belén FC, al que le ganó por 1-0 de visita.

Fue un partido en el que hubo poca posibilidad de ver buen futbol debido al fortísimo viento que azotó el polideportivo del cantón florense. Sin embargo, aun en esas condiciones, el fanático blanquiazul se pudo llevar algo a su casa: la actitud de un equipo luchador, que ya se convenció de que tiene opciones reales de hacer historia.

Los jugadores más técnicos como Mauricio Castillo y Paolo Jiménez sufrieron, porque no tuvieron la pelota en los pies. Los más rudos como Félix Montoya y José Villalobos sonrieron, porque despejaron todo lo que pudieron.

Pero todos corrieron, todos metieron y todos se sacrificaron.

De hecho, no hay por qué ser injustos; la premisa podría extenderse también a las filas belemitas.

Con eso dicho, se podrá entender que el juego fue muy parejo.

Desequilibrio. Pero habría una mínima diferencia que desequilibró todo; una que es un ejemplo fiel de cómo el orden táctico es fundamental en choques tan cerrados.

Por solo una jugada, Belén FC se descuidó atrás y le permitió a Cartaginés salir, en un rápido contragolpe, con los números a favor.

Tras un tiro de esquina en contra, Esteban Sirias metió la sexta velocidad que volvió a instalar este año en sus piernas, cruzó el mediocampo y se la dio a Jiménez cuando le salió a la marca un rival.

Con más espacio aún, Jiménez, otro que redescubrió su mejor futbol con este sólido conjunto brumoso, centró con la pierna izquierda hasta el segundo palo, donde encontró a un encarrerado Castillo, quien solo tuvo que poner la cabeza para irse a celebrar (59').

PUBLICIDAD

Cartaginés estuvo cerca de ampliar, pero más favorecido por el vendaval que otra cosa, dado que el marco en el que atacaba, el norte, se estaba “tragando” todo, tanto así que dos cobros de tiro esquina fueron directo al palo.

Pero hasta ahí dio el juego. Otros tres puntos para los brumosos, que ya no sueñan, ahora viven su mejor momento en décadas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés ya no sueña, sino vive

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota