Deportes

Ayer venció con justicia a San Carlos

Cartaginés sostiene su gran racha y empieza a ilusionarse

Actualizado el 11 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Los brumosos son líderes, pero también son los que juegan el mejor futbol del torneo

Las dos anotaciones llegaron por parte de Carlos Johnson y Andrés Lezcano

Deportes

Cartaginés sostiene su gran racha y empieza a ilusionarse

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Cartaginés sigue creciendo; sigue ilusionando a su afición con resultados y buen futbol.

Ayer volvió a ganar y estiró la ventaja en la cima de la tabla de posiciones. ¿Cuánto habrá esperado su público para escuchar todo eso?

Fue su quinta victoria en la misma cantidad de partidos en este arranque del Verano 2013 , lo que significa que empató un récord que data desde un añejo 1966.

La víctima esta vez fue San Carlos , otro equipo que venía con una alta dosis de motivación. Esto debido a un inicio también bastante alentador, el cual los tenía en los lugares de arriba del escalafón.

No obstante, este conjunto brumoso está inspirado; está en una de esas rachas en la que parece que las cosas se resuelven por sí solas.

El estadio en ebullición, los jugadores luchando y el técnico leyendo bien los partidos son los causantes de dicho efecto.

Y es que desde hace décadas esas tres premisas no se habían sincronizado dentro de las paredes del estadio Fello Meza. Por eso es que la seguidilla es tan importante, por lo menos para los blanquiazules.

El ímpetu con el que arrancaron el compromiso denota que hay algo diferente en el camerino. “Una vibra” dijo Danny Fonseca en las entrevistas posjuego. Se siente.

Los futbolistas norteños intentaron, a como fuera, bajar tal intensidad, pero la presión era mucha desde todo lado del reducto.

El primer gol fue el producto final de la fábrica que ahora dirige Javier Delgado. Una que a punta de trabajo técnico y táctico cambió el sentimiento de desolación e incertidumbre del cierre del torneo pasado por alegría y esperanza.

Este Cartaginés toca la pelota, un factor que a cualquiera le gusta. Además, es rápido y ordenado. El gol de Carlos Johnson, luego de armar una jugada a ras de piso desde atrás y pasar de costado a costado hasta la definición, es la prueba.

El error. Empero, ante tantas virtudes, tenía que haber un error. Un faltante quizás sea más apropiado.

Los brumosos duraron demasiado para liquidar, más allá de que los Toros del Norte poco tiempo después del gol pasaron a jugar con diez hombres, merced a una tonta expulsión de Kleber Lucas.

PUBLICIDAD

San Carlos se paró bien, sí, pero al mismo tiempo, los de la Vieja Metrópoli se relajaron en demasía, tanto en creación de opciones como en concreción de las mismas.

Un equipo que sueña con romper un estigma de constantes frustraciones como Cartaginés no tiene derecho a dejar dudas.

Sin embargo, en este instante el viento sopla a su favor.

Por ello, justo cuando parecía que la comparación entre el marcador y el dominio y la superioridad numérica dejaría una deuda, apareció el dardo de Andrés Lezcano.

La sacudida de la red al 92’, tras un contragolpe concluido con un zurdazo cruzado, desató el festejo del abarrado escenario. Fue el cierre ideal para mandar a todos a la casa hablando de que, hoy, Cartaginés es el mejor equipo del torneo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés sostiene su gran racha y empieza a ilusionarse

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota