Deportes

siete cambios en alineación brumosa

Cartaginés se sigue alejando del buen inicio

Actualizado el 22 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Equipo blanquiazul sumó solo un punto en los últimos tres cotejos del torneo

Deportes

Cartaginés se sigue alejando del buen inicio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jonathan Sibaja (izq.) tocó el balón y venció al arquero Minor Álvarez para darle la victoria a la UCR ante los brumosos. | ALONSO TENORIO.

Cartaginés arrancó el Torneo de Verano entre los primeros lugares, pero después del partido ante Saprissa, en el que perdió 1-4, su rendimiento se vino abajo y aún sigue sin recuperar la sonrisa que tuvo en un inicio.

Los brumosos cayeron ayer 1-0 ante la UCR y sumaron su tercer cotejo sin ganar. Es decir, de nueve puntos posibles, solo consiguieron uno.

Después de perder ante la S , empataron en casa con Uruguay (2-2) partido en el que tuvieron una ventaja de dos tantos. Ayer, dejaron ir más puntos.

De nuevo el técnico blanquiazul, Eduardo Méndez, realizó cambios en su alineación. En lo que va del certamen el uruguayo no ha podido consolidar un once.

Respecto al juego anterior, ante los lecheros, solo repitieron cuatro jugadores ante la U .

Esos fueron Juan Diego Madrigal, el joven Sadier Camacho, Ricardo Blanco y el delantero Jorge Alejandro Castro.

Entre las variantes llamó la atención la incursión del arquero Minor Álvarez, quien regresó al fútbol nacional tras su paso por Guatemala. Alejandro Gómez, titular desde el comienzo del torneo, debió quedarse en banca.

Sin embargo, esos cambios no le dieron frutos al estratega de la Vieja Metrópoli, pues se vio a un Cartaginés sin poderío ofensivo, con un solo remate directo a marco, realizado por Randall Brenes en el minuto 30. De hecho, esa fue la acción más importante de los visitantes ante el guardameta Áaron Cruz.

El tanto a favor de los académicos se concretó antes, en el minuto 22, cuando el volante Freddy Álvarez sirvió un balón desde la izquierda a Jonathan Sibaja.

El atacante le ganó la espalda a una pasiva defensa brumosa y después le cambió la dirección al balón para vencer a Álvarez.

Tras la anotación, la Universidad tampoco mostró mayor peligro, pero fue capaz de controlar los momentos en que su rival intentaba nivelar el marcador y cosechó un triunfo luego de tres compromisos sin ganar.

Por su parte, Cartaginés no varió en la segunda parte. Méndez intentó generar peligro por las banda derecha con el ingreso de Carlos Johnson y controlar el balón con Mauricio Castillo, pero esas permutas tampoco consiguieron cambiar el rumbo y el club centenario ve un poco más lejos a los primeros lugares .

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés se sigue alejando del buen inicio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota