Deportes

En Cartaginés salen satisfechos por no enfrentar a Santos en la última jornada

Actualizado el 21 de junio de 2017 a las 07:30 am

Los caribeños dejaron por fuera a los blanquiazules en dos ocasiones consecutivas

Deportes

En Cartaginés salen satisfechos por no enfrentar a Santos en la última jornada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los jugadores de Cartaginés y el cuerpo técnico no podían creer la forma en la que dejaron ir la clasificación ante Santos el domingo en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar. | ALBERT MARÍN

El presidente del Club Sport Cartaginés salió agradecido con el nuevo calendario y aseguró que es más equitativo para los 12 clubes que participarán en el Apertura 2017.

Luis Fernando Vargas aseguró que salen satisfechos, pues no enfrentarán al Santos de Guápiles en el cierre de la etapa de clasificación, ya que en los últimos dos torneos los dejaron fuera de la cuadrangular en la última jornada.

En el primer enfrentamiento, en el Estadio Fello Meza, los guapileños sacaron la victoria con un marcador de 3 a 2 en el Invierno 2016, dejando a los brumosos fuera de la ronda final.

Para el Verano 2017 la situación se repitió, los santistas necesitaban la victoria para clasificar, mientras que los brumosos defendían la cuarta posición. Esta vez los caribeños ganaron por la mínima en el Ebal Rodríguez y con cierta polémica sobre el final, lograron meterse por segunda vez consecutiva entre los cuatro mejors, desplazando a los blanquiazules.

El balance histórico entre ambos clubes favorece a Santos, pues de 65 juegos, 25 han sido victorias rojiblancas, 19 triunfos para el equipo cartaginés y 21 empates. Cartaginés es el equipo que más anota en estos juegos, con un total de 93 tantos frente a 88 de los santistas.

"Es un torneo que lo hicieron con todo el detalle, con toda la paciencia posible, fue presentado previamente a los presidentes, entonces ya estábamos notificados del mismo y creo que todos estamos muy complacidos con lo que viene, esperamos nada más el inicio del torneo", comentó Vargas, luego de conocer el calendario para el Apertura 2017.

Los brumosos tendrán un trajín de dos salidas y un juego como local en el inicio del torneo, en el que visitarán al nuevo equipo Universitarios FC, recibirán a Limón FC e irán al Ricardo Saprissa en la tercera fecha.

Para el presidente brumoso es importante tener buenos resultados en las tres primeras fechas, ya que cuentan con seis jugadores sancionados tras la última fecha del Verano 2017, en la que reclamaron eufóricamente a los árbitros  por un penal que no se señaló.

  • Comparta este artículo
Deportes

En Cartaginés salen satisfechos por no enfrentar a Santos en la última jornada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota