Deportes

Insultos a cuerpo arbitral tras juego ante Santos

Siete jugadores de Cartaginés sancionados por el Comité Disciplinario de Unafut

Actualizado el 19 de abril de 2017 a las 11:30 am

Néstor Monge, Ricardo Blanco, Lucas Gómez, Irving Calderón, Danny Fonseca y Rándall Alvarado recibieron tres juegos de castigo; Sergio Córdoba cuatro

El asistente Diego Giacone también fue castigado con tres partidos por “utilizar un lenguaje grosero” contra el central Hugo Cruz y sus asistentes Carlos Fernández, Warner Castro y Adrián Chinchilla

Deportes

Siete jugadores de Cartaginés sancionados por el Comité Disciplinario de Unafut

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los jugadores de Cartaginés increparon al árbitro Hugo Cruz luego de la derrota ante el Santos de Guápiles. (Albert Marín)

La eliminación ante el Santos en la última fecha del Verano le salió sumamente cara a Cartaginés, no solo por lo que perderán al no estar en la cuadrangular, sino porque el Comité Disciplinario de Unafut sancionó a siete jugadores brumosos y el asistente técnico, tras los incidentes que se presentaron al terminar el partido.

(Video) Jugadores de Cartaginés reclamaron al árbitro

Néstor Monge, Ricardo Blanco, Lucas Gómez, Irving Calderón, Danny Fonseca y Rándall Alvarado fueron sancionados con tres partidos por "utilizar un lenguaje obsceno, vulgar y grosero" contra el central Hugo Cruz y sus asistentes Carlos Fernández, Warner Castro y Adrián Chinchilla, según señalaron en la Unafut. Además, sufrieron una multa de ¢175.000 por cada uno.

Por su parte, Sergio Córdoba recibió cuatro encuentros de castigo por "golpear con su pecho, sin que se describa uso desmesurado de la fuerza o una acción violenta a un oficial del partido en señal de protesta", señala el comunicado. El volante también deberá cancelar ¢175.000.

Además, al asistente Diego Giacone también se le castigó con tres choques y ¢175.000 por "utilizar un lenguaje obsceno, vulgar y grosero contra el árbitro del partido". A esto se suma una multa de ¢200.000 al equipo por incurrir en conducta incorrecta "debido a que el árbitro tomó medidas disciplinarias contra al menos cinco diferentes integrantes del equipo".

El atacante Giovanni Clunie tampoco iniciará el torneo de Invierno 2017, ya que acumuló cinco tarjetas amarillas ante los guapileños, por lo que perderá un choque y fue multado con ¢75.000.

Los blanquiazules reaccionaron indignados y se fueron directo a reclamarle al cuerpo arbitral, luego de perder 1 a 0 en el Ebal Rodríguez el domingo anterior, debido a que se sentían perjudicados porque Cruz y sus asistentes validaron un gol en fuera de juego de Juan Diego Madrigal y no señaló un claro penal sobre el arquero Adrián de Lemos en el minuto 90+4'.

El conjunto de la Vieja Metrópoli dio a conocer este martes que tomarían acciones luego de los errores del réferi, que a la postre afectaron sus opciones de clasificar. Cartaginés acumula cinco campeonatos al hilo sin meterse a una segunda ronda.

"Nuestra institución tomará las acciones correspondientes y permitidas por la reglamentación de nuestra competición para solicitar una investigación por lo acontecido durante este partido. Consideramos que se causo un enorme daño y pérdida tanto en lo deportivo como lo económico para nuestra institución", manifestaron en un comunicado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Siete jugadores de Cartaginés sancionados por el Comité Disciplinario de Unafut

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota