Deportes

Brumosos adolecen de un creativo constante

Cartaginés respiró ante un Carmelita que no sabe cerrar

Actualizado el 16 de enero de 2014 a las 12:00 am

Villalobos consiguió darle vuelta a la pizarra a falta de dos minutos para la conclusión

Los verdolagas volvieron a saborear el pasaje amargo del domingo con la Liga

Deportes

Cartaginés respiró ante un Carmelita que no sabe cerrar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. El testarazo de José Villalobos a dos minutos de que concluyera el partido le dio anoche un respiro al Cartaginés en una temporada cuyo arranque se ha complicado apenas en dos jornadas.

Víctor Chavarría y Félix Montoya disputan el balón, ayer en el partido que los blanquiazules vencieron a los verdolagas en el Fello Meza con marcador de dos goles a uno.  |  CARLOS BORBON.
ampliar
Víctor Chavarría y Félix Montoya disputan el balón, ayer en el partido que los blanquiazules vencieron a los verdolagas en el Fello Meza con marcador de dos goles a uno. | CARLOS BORBON.

Servido desde la izquierda por Leandro Silva, el balón llegó al segundo palo, donde José Villalobos, capitán de los de la Vieja Metrópoli, se levantó para marcar y calmar los gritos de enojo y desesperación que ya emanaban de las graderías.

Y es que a pesar de que los brumosos triunfaron, no se debe olvidar que le costó bastante, tal y como pasó en la primera fecha ante la Universidad de Costa Rica.

El comienzo del juego, igual a como sucedió el domingo en el estadio Ecológico, fue un monólogo del Cartaginés durante el tiempo que Paolo Cardoso se mantuvo activo.

Es incuestionable la calidad técnica del uruguayo, pero ello no es suficiente cuando físicamente no hay lo necesario para rendir todo el partido, o por lo menos ganar balones cuando se debe chocar.

Esto se convierte en un problema cuando el equipo depende de las frágiles piernas de Cardoso, que toca bien, pero abarca poco.

La “salvada” que tiene Javier Delgado, si se puede decir de esta forma, es que Pablo Herrera posee la fuerza y los pulmones que le faltan al sudamericano y, así, corre todo el juego y genera peligro.

Basta decir que las tres primeras opciones de gol de los locales estuvieron en piernas de Herrera.

Al minuto uno Pablo soltó un remate que fue desviado por un defensor, luego, Kevin Vega, mejor que Sirias, centró atrás, Herrera la tomó, se dio vuelta, y disparó, pero otro zaguero la sacó, y al 31’ Pablo mandó una vaselina que fue sacada de la línea cuando el portero ya no tenía nada que hacer.

En esta dependencia excesiva del “9” tiene un poco de culpa Javier Delgado, pues aunque plantea línea de tres en defensa, ubica dos contenciones innecesarios cuando juega con equipos como el de ayer.

Y es que los carmelos, que no hicieron un mal torneo en el invierno anterior, llegaron anoche a Cartago a especular, no a jugar.

PUBLICIDAD

Su disposición táctica era fácil: “esperemos a ver qué hace Cartaginés y aguantemos, nada más”.

No hubo picardía, aunque talvez aquellos dos contragolpes perdidos en 45 minutos puedan dejar satisfecho al técnico Farinha.

Este entrenador, que hace magia en un equipo sin figuras, volvió a sorprender cuando Rooney Mora marcó y calló a todo el estadio.

La angustia hizo que Delgado sacara a Montoya y Cardoso para meter al Chiqui y Silva, y el equipo, ahora sí, empezó a proponer más.

Llegó el empate de Scott tras pase de Herrera, y, al 88’, la testa de Villalobos para dar un respiro.

C. S. Cartaginés 2

Titulares: Luis Torres 6, William Fernández 6, José Villalobos 7, Andrés Sanabria 6, Kevin Vega 6, Pablo Herrera 7, Félix Montoya 6, Néstor Monge 6, Paolo Cardoso 4, Paolo Jiménez 5 y Erick Scott 7. D. T.: Javier Delgado.

Cambios: Brayan López 6 (Jiménez, 40’); Rándall Brenes 5 (Montoya, 68’) y Leandro Silva 6 (Cardoso, 46’).

A. D. Carmelita 1

Titulares: Ronny Fernández 6, Ignacio Quesada 6, Verny Ramírez 6, Fabricio Chavarría 6, Brandon Poltronieri 6, José Marrero 6, Víctor Chavarría, Eduardo Gómez 6, Carlos Castro 6, Rooney Mora 7 y Carlos Clark 6. D. T.: Guilherme Farinha.

Cambios: Bryan Solórzano 6 (Poltronieri, 73’) y Berny Solórzano - (Marrerol, 85’).

Goles: 0-1 (64’): Mora (Poltronieri). 1-1 (82’): Scott (Herrera). 2-1 (88’): Villalobos (Silva). Árbitro: Jeffrey Solís 6, Carlos Fernández y Mauricio Córdoba. Estadio: Fello Meza, Cartago, 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés respiró ante un Carmelita que no sabe cerrar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota