Deportes

Cartaginés busca el título para respaldar el trabajo de Mauricio Wright

Actualizado el 09 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Cartaginés busca el título para respaldar el trabajo de Mauricio Wright

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

cifras

30

Edad del jugador

5

Partidos en Copa

3

Goles en la Copa

El Torneo de Verano 2014 fue desastroso para el Cartaginés y terminó con la salida del técnico Javier Delgado del banquillo.

Cambiar la mentalidad de los jugadores era un punto vital para el sustituto, Mauricio Wright.

Cuatro meses de trabajo después, el Cartaginés luce sólido con su idea de juego, tanto los jugadores como el resto del cuerpo técnico asimilaron la propuesta de Wright rápidamente.

El estratega, excampeón nacional con Brujas, utilizó elementos del torneo anterior y trajo nuevos refuerzos en zonas vitales para la funcionalidad del club.

Así, a los jugadores como Pablo Herrera, Andrés Sanabria, Juan Diego Madrigal y Néstor Monge se le unieron nombres como Johan Condega, Jameson Scott y Carlos Hernández. Si de algo puede jactarse el cuadro brumoso, es de tener un mediocampo de lujo.

Néstor Monge es el escudero de los volantes y de vez en cuando recibe ayuda en la marca del espigado Randall Alvarado, que volvió al equipo tras una temporada a préstamo con Pérez Zeledón.

Como enganches o volantes de llegada destaca la velocidad de Pablo Herrera por el sector izquierdo, el potente remate de Carlos Hernández desde el centro y el cerebro de Condega por la izquierda. Este último es la principal bujía en el motor de Wright.

En pocos partidos Condega se ganó el aval de la afición brumosa, al alimentar a la ofensiva con una tremenda zurda; además, solo en el Torneo de Copa ya acumula tres anotaciones en cinco partidos.

En ataque, Andrés Lezcano se perfila como el titular. No obstante, los fichajes de Daniel Quirós y el argentino Luciano Bostal le regalan a Wright dos buenas variantes.

Tal vez el punto débil de este Cartaginés sea la zona defensiva.

Kevin Vega suele pasar algunas dificultades desde el sector izquierdo y pese a estar varias temporadas en Primera División, a Andrés Sanabria le falta el aplomo de otros experimentados centrales.

Wright se trajo una pieza de su confianza, Jameson Scott, fuerte por alto, aporta gol y va bien en las coberturas en espacios reducidos.

Si a todo esto se le antepone una idea ganadora como la de Mauricio Wright, el Torneo de Copa solo podría ratificar al Cartaginés como uno de los favoritos al certamen.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés busca el título para respaldar el trabajo de Mauricio Wright

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota