Deportes

Gol fue un Tiro libre de Carlos Hernández

Cartaginés resolvió el acertijo del Sur por la vía rápida de táctica fija

Actualizado el 01 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

En un juego cortado por acciones bruscas, la puntería del Zorro se volvió vital para triunfar

El segundo capítulo fue mejor para el Sur, aunque el ímpetu no le alcanzó para empatar

Deportes

Cartaginés resolvió el acertijo del Sur por la vía rápida de táctica fija

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La zambullida de Óscar McFarlane resultó estéril. El disparo de tiro libre de Carlos Hernández le jugó una mala pasada al arquero generaleño, pues el balón le picó antes. | FABIÁN HERNÁNDEZ

Cartago. Corría el minuto 59 de un duelo apretado y hermético. De pronto, se suscitó una falta de tiro libre muy cerca de la media luna...

¿Un resquicio de luz?

Carlos Zorro Hernández había ingresado solo tres minutos antes (56'), con la instrucción de abrir espacios para el Cartaginés, ante el ordenado y escalonado esquema represivo de Pérez Zeledón.

Mas, como se sabe, el Zorro es también un francotirador.

Se situó frente al balón. De su botín derecho partió un remate de media potencia, nada que ver con los disparos que le han dado al Zorro el cartel de dinamitero.

No obstante, aunque el meta Óscar McFarlane se lanzó a tiempo, el balón caprichoso le picó antes, se elevó y anidó en la red. 1 a 0.

Por la vía rápida de la táctica fija, gracias a la puntería de Hernández, Cartaginés sacó ayer su tercera victoria al hilo en igual número de fechas del Invierno.

Si se le suman a los tres juegos del campeonato actual, los siete que ganó en el Torneo de Copa, el representativo de la Vieja Metrópoli acumula ya un récord respetable bajo el timón de Mauricio Wright, su estratega invicto.

Por su parte, la propuesta de Marvin Solano, de Pérez Zeledón, se basó en el buen toque del que hacen gala Jorge Davis, Kenneth García y Luis Stwart Pérez en la cintura del equipo albiceleste.

Sin embargo, al fin de cuentas, las acciones del cotejo se decantaron por la dureza del hierro, en detrimento del estilo de filigrana.

Así las cosas, al debut de Erick Cabalceta con el equipo anfitrión tras su periplo por Italia, y al esperado mano a mano entre talentos y creativos en la zona de gestación, lo que operó finalmente fue un fisga por fisga de rudos y gladiadores.

Al árbitro Andrés Alpízar no le quedó otra opción que liarse a tarjetazos con los protagonistas, lo que, sin duda, afeó el espectáculo.

¿Un resquicio de luz? Wright levantó la mano. Le bastó una señal a distancia para que Carlos Hernández abreviara sus ejercicios.

Entregó la boleta al 56’. Y al 59’, el travieso Daniel Quirós fue derribado, cerca de la media luna.

El Zorro se situó ante la pelota. Y el tiro libre abrió el primer boquete en el fondo de la cabaña del panameño McFarlane, guardameta de Pérez Zeledón. Uno a cero, a la postre, el único gol del encuentro.

En el último trecho, con la obligación de avanzar, la táctica de tensa espera dio paso a la fluidez y, ahora sí, al insinuante taconear de los artífices del sur, con la inyección de Jeickel Venegas, relevo de Solano que revitalizó su engranaje.

Luis Torres creció en el marco azul. Con tres tapadas de mérito, anuló el ansiado impacto de los Guerreros del Sur, hasta que se oyó el último silbato de una victoria mínima. Por la vía rápida.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés resolvió el acertijo del Sur por la vía rápida de táctica fija

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota