Deportes

Cartaginés hará remezón en su planilla y apostará por un proyecto a largo plazo

Actualizado el 21 de abril de 2016 a las 02:35 pm

Dirigencia brumosa realizará una evaluación general del club para poner en marcha un nuevo proyecto con más juveniles, aprovechando que nueve jugadores terminan contrato

Deportes

Cartaginés hará remezón en su planilla y apostará por un proyecto a largo plazo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Minor Álvarez habla sobre su continuidad en Cartaginés y lo que viene ante la Liga (Cristian Brenes )

Cartago

Quedar fuera de las semifinales por tercer torneo consecutivo tendrá sus consecuencias en Cartaginés, club que planea un remezón en su planilla y en su ideología a partir del próximo lunes que les permita cambiar el rumbo de cara al Invierno 2016.

La dirigencia apostará a un plantel con más presencia de canteranos, dejará de lado los fichajes de figuras que otros equipos descartan, dará de baja a jugadores que no se ajustan al plan y apostará por un proyecto a largo plazo, en el que no se obsesionará con títulos de inmediato, según Luis Fernando Vargas, jerarca del club.

"No renunciamos al título, pero se debe hacer de manera más planificada. Algunas veces nos enfocamos mucho en la primera y no apoyamos a otras áreas, por lo que hay que redistribuir todos los ingresos. Si no hacemos cambios tendremos los mismos resultados" dijo Vargas.

El que nueve futbolistas terminen su contrato el próximo domingo facilitará estas modificaciones, agregó el directivo, y aunque no todos los que finalizan se irán, es un hecho que vienen variantes importantes, ya que pretenden que al menos cinco integrantes de las divisiones menores tengan regularidad con la primera.

infografia

"Queremos un equipo con más identidad y por eso se reducirían los campos de la planilla general para darle espacio a los juveniles del club. Todos los jugadores serán evaluados, incluso los que tienen contrato y eventualmente revisamos si hacemos alguna negociación", agregó el dirigente.

Esta situación hace que en la Vieja Metrópoli estén en pausa las renovaciones, pese a que a partir del último juego del certamen quedarán libres los tres porteros, Alejandro Gómez, Minor Álvarez y Carlos Martínez, así como Jameson Scott, Gabriel Gómez, Juan Gabriel Guzmán, Gabriel Leiva, Danny Fonseca y Fabrizio Ronchetti.

Incluso, futbolistas regulares en el once inicial como el arquero Gómez, Scott, el Gavilán y Ronchetti no fueron tomados en cuenta en los últimos tres partidos de los blanquizules.

La estrategia de no negociar aún las ampliaciones de contratos se debe a que la directiva realizará una revisión de todo lo que ocurre en la institución, explicó el jerarca, para luego poner en marcha su nuevo modelo, que arrancaría de la mano de Jeaustin Campos en el banquillo.

"Se que hay ansiedad e inquietud, pero vamos a esperar para hacer el análisis integral que pretendemos. No vamos a entrar en especulaciones con jugadores o sobre el técnico", finalizó Vargas.

Jugadores a la espera.El que la dirigencia aún no se comunique a los futbolistas que terminan su contrato para renovar genera ansiedad en los jugadores, quienes están a la espera de que los contacten para definir su futuro o buscar nuevos caminos.

"Imagino que la directiva está dando un tiempo. Vamos a esperar a ver qué sucede. Respeto a esta institución y la última palabra la tomaré yo, pero respetando que ellos me abrieron las puertas", indicó Scott.

Mismo sentir de los cancerberos Gómez y Álvarez. Ambos aseguran que les gustaría seguir, pero saben que la decisión no depende solo de ellos.

"Cartaginés fue el equipo en el que inicié en primera, así que guardo un gran cariño y si se dan las opciones lo voy a valorar, pero hay un interés en seguir", afirmó Gómez.

El remezón será fuerte en suelo blanquiazul y se dará en busca de campos más fértiles.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés hará remezón en su planilla y apostará por un proyecto a largo plazo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota