Deportes

Cartaginés se olvida de su escasez al recuperar jugadores claves

Actualizado el 06 de abril de 2017 a las 05:41 pm

Ricardo Blanco, Néstor Monge y Lucas Gómez superaron sus lesiones y están disponibles desde el fin de semana anterior

Brumosos no reportan bajas para el duelo ante Herediano, salvo la de José Leiva, quien fue operado de su rodilla derecha previo al inicio del campeonato

Deportes

Cartaginés se olvida de su escasez al recuperar jugadores claves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El defensor de Pérez Zeledón Lucas Meza (izquierda) intentó frenar a Ricardo Blanco (derecha) el domingo anterior en el Fello Meza. (Rafael Pacheco)

Cartaginés superó su etapa de escasez y justo en el momento más crítico del Torneo de Verano vive con un poco más de abundancia, luego de recuperar a los volantes Néstor Monge y Ricardo Blanco, y al atacante argentino Lucas Gómez.

Los blanquiazules ya no cuentan con bajas por lesión y desde el domingo anterior el técnico Jeaustin Campos dispuso de tres fichas que se desempeñaron como titulares antes de resentirse. Monge y Blanco vieron acción en la jornada del fin de semana y de inmediato pesaron, tras anotar un tanto cada uno, en la victoria ante Pérez Zeledón 3 a 1.

Por su parte, Gómez estuvo en el banquillo, pero no ingresó contra los generaleños. Si bien es cierto el ariete tenía proyectado volver hasta la cuadrangular, si los centenarios avanzaban, logró acortar su recuperación del desgarro de segundo grado en el muslo derecho.

Casos similares a Néstor y Ricardo, quienes también regresaron antes de lo previsto. El volante de contención dejó atrás un desgarro de primer grado en su muslo izquierdo, que lo mantuvo fuera de las canchas por tres jornadas, mientras que el mediocampista ofensivo está al 100% de la luxación de tercer grado en su hombro derecho, que lo privó de ver acción desde el 18 de enero.

El hecho de contar con todo su arsenal es una noticia idónea para Campos, quien tiene a los centenarios a una unidad de zona de clasificación (a falta de tres compromisos), y ahora goza de variedad en su parte media, al punto de que ante Pérez dejó en la banca a Juan Bustos Golobio y a Michael Barrantes.

"Tenemos buenas alternativas y eso es lo importante, porque uno vuelve a ver a la banca y dependiendo de lo que se necesite se puede tomar a uno de los jugadores y nos van a aportar muchísimo. Este es un campeonato en el que creo que hemos sufrido en demasía, pero ahora se nos está volcando el panorama a favor y hay que seguir por esa ruta, sabiendo que tenemos muchas posibilidades en este cierre", dijo el entrenador.

El conjunto de la Vieja Metrópoli lucha contra los generaleños, dueños de la cuarta plaza con 28 puntos; Santos, sexto con 25; San Carlos, sétimo con 24; y Alajuelense, octavo con 22. La disputa parece que se definirá en el último suspiro.

Cartaginés apunta a cortar sus cuatro campeonatos sin estar en la segunda fase; sin embargo, la tarea no parece nada sencilla, si se toma en consideración que deben visitar a Herediano, recibir a Belén y cerrar en Guápiles. Además, necesitan que Pérez tropiece.

"Hay que ganar a como dé lugar porque quedan tres partidos que serán a matar o morir. En esta recta final necesitamos estar todos porque vienen lesiones que uno no se espera, se dan dificultades y es fundamental que el profesor tenga ese recambio. Tanto los que están afuera como los que estamos adentro debemos dar un extra", manifestó Monge.

La escasez parece ser un tema superado para los blanquiazules, quienes ahora deberán demostrar si son capaces de sacarle provecho a su opulencia y acabar con la mala racha que les impide estar en las rondas finales.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés se olvida de su escasez al recuperar jugadores claves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota