Deportes

Belén golea al Cartaginés con el contragolpe como su principal arma

Actualizado el 28 de agosto de 2016 a las 12:59 pm

Los visitantes se impusieron 1-4 en el Fello Meza. Brumosos tenían ocho fechas sin perder, pero cayeron 1 a 4 en el Fello Meza

José Luis Cordero marcó un triplete para los belemitas

Deportes

Belén golea al Cartaginés con el contragolpe como su principal arma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cartaginés recibe a Belén en el Fello Meza, los brumosos buscan desplazar a Herediano del segundo puesto de la tabla. (Alber Marín)

Belén frenó en seco y con una fuerte bofetada acabó con la ilusión con la que marchaba Cartaginés en el Torneo de Invierno, tras imponerse 1 a 4 en el propio Fello Meza.

Los brumosos volvieron a tragar grueso y sintieron nuevamente la frustración que da el perder, luego de ocho fechas invictos, en las que lograron meterse en la parte alta de la tabla y luchar de tú a tú con los llamados a dejarse el título.

A los belemitas poco les importó esto y con un esquema ordenado, de fútbol rápido y mucha presión desnudaron a los centenarios y dejaron ver la imagen más pálida de los dirigidos por Jeaustin Campso en lo que va del campeonato.

Si bien es cierto, los visitantes tuvieron que aguantar un vendaval en los primeros cuatro minutos, en los que los dueños de casa contaron con tres oportunidades claras para marcar, el resto del juego fue de dominio absoluto de los florenses.

La zaga de los blanquiazules nunca pudo frenar la propuesta de los rojiamarillos y lució descordinada y endeble por todos los sectores ante los contragolpes milímetros del oponente.

El primer tanto de Belén llegó en el minuto 32 por intermedio de José Luis Cordero desde el punto de penal, luego de una falta absurda de Kevin Fajardo sobre Leonardo Adams. Ahí comenzó la debacle de un Cartaginés que vivió una verdadera pesadilla.

En la segunda parte, lejos de mejorar el conjunto de la Vieja Metrópoli equivocó todos los caminos, tanto en intento de Campos de corregir el planteamiento, como en la ejecución de los futbolistas.

Los centenarios se lanzaron al frente, pero descuidaron por completo la parte más débil de este domingo; su zaga.

Los rojiamarillos sacaron provecho y golpearon sin piedad. En el 70' Cordero volvió a abombar las redes, tras un pase largo que lo dejó solo de cara al arquero Facundo Crespo. Solo dos minutos después Júnir Alvarado golpeó de nuevo con una buena combinación con Cordero para definir sin problemas en el área pequeña.

Las caras largas de los locales resumían el sentir de una afición que colmó las graderías del Fello Meza y salió con una amargura que hace mucho no sentía.

Rándall Alvarado puso el de la honra con un cabezazo certero en el 77', que simplemente maquilló una jornada sombría para los brumosos.

Finalmente Cordero en el 88' le puso tintes de goleada al compromiso en otra transición rápida que terminó por desnudar todas las falencias de Cartaginés.

Mauricio Castillo es de la confianza de Jeaustin Campos en Cartaginés y en las últimas fechas ha contado con regularidad en el club de la Vieja Metrópoli. (Alber Marín)

Alineaciones:

Cartaginés: Facundo Crespo, Kevin Fajardo, Paolo Jiménez, Ricardo Blanco, Nicolás Vigneri, Randall Alvarado, Mauricio Castillo, Geovanny Clunie, Irving Calderón, Carlos Johnson, Néstor Monge.

DT: Jeaustin Campos

Belén: Luis Torres, Edder Morales, Juan Pablo Vargas, Víctor Josué Murillo, José Luis Cordero, Jimmy Marín, Leonardo Adams, Josué Rodríguez, Jason Prendas, Junior Alvarado, Alberto García.

DT: Fernando Palomeque

  • Comparta este artículo
Deportes

Belén golea al Cartaginés con el contragolpe como su principal arma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota