Deportes

Cartaginés quiere iniciar por fin el camino a la cima

Actualizado el 01 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Cartaginés quiere iniciar por fin el camino a la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En la final de mayo anterior, el Cartaginés recibió grandes muestras de apoyo por parte de la afición. Queda claro que el objetivo no varió. | ARCHIVO

Javier Delgado y sus muchachos lo saben: sin importar cómo se colaron entre los cuatro semifinalistas, hoy, empiezan un nuevo ascenso hacia la cima que desconocen desde 1940.

Un total de 72 años han trascurrido desde aquel tercer y último título del Cartaginés, con una lista interminable de errores que los condenó a la sequía más extensa de cualquiera de los siete equipos de la máxima categoría que ya saben lo que es ser monarca.

Esta tarde, cuando el balón empiece a rodar en la gramilla del Fello Meza, en la semifinal ante Herediano, los brumosos tendrán la oportunidad de tejer una historia distinta, muy distinta...

Porque de las ocho ocasiones anteriores en que Cartaginés enfrentó a Herediano en una serie particular, terminó con la cabeza baja en seis de ellas.

Porque en la final de mayo anterior estuvo muy cerca de poner a celebrar a una provincia entera y trastabilló a unos pocos metros de la ansiada meta.

Porque desde mitad de 2007, cuando existen los torneos cortos, disputó siete series particulares y solo salió avante en dos de ellas: Brujas en el Invierno 2010 y Saprissa en el Verano 2013.

Porque, sin restar méritos, el mencionado duelo contra los morados se rescató por un tecnicismo que contra los rojiamarillos estará ausente, como lo es el criterio de la ventaja deportiva.

Es decir, durante estos seis años los brumosos no saben lo que es sacar ventaja en el marcador global ante Alajuelense, Herediano o Saprissa, en instancias finales, los clubes con los que comparte la etiqueta de tradicionales.

En la cancha. Por cruel que parezca el recuento anterior, todo se convertirá en mera anécdota cuando ambos rivales salten a la cancha del estadio de la Vieja Metropoli.

Si bien en el factor psicológico pueden ser losas con las que tendrán que cargar los futbolistas blanquiazules, lo cierto es que a partir de esta instancia los cuatro semifinalistas deben recorrer el mismo sendero para ser campeón.

Cuatro partidos que no se comparan con las siete décadas que tienen los blanquiazules de no ver la luz en el torneo local.

Además, si en el ambiente está la sensación de que el Herediano es ampliamente superior por plantel y por lo que hizo en la fase regular, Cartaginés podrá jugar sin sentir esa presión que en ocasiones carcome a los grandes favoritos.

PUBLICIDAD

Y así lo hizo el certamen pasado, cuando inició con la preocupación por el tema del descenso y terminó, contra todos los pronósticos, disputando la final frente a un conjunto que lleva años de proceso.

El subcampeón nacional puede comenzar esta misma tarde a voltear la historia negativa, en un campo donde el Team solo se llevó un empate en tres juegos disputados durante el 2013. ¿Serán capaces? Hoy mismo se sabrá.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés quiere iniciar por fin el camino a la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota