Deportes

Brumosos pierden a Paolo Jiménez por lesión

Cartaginés pule los penales en la previa ante Santos

Actualizado el 12 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Cartaginés pule los penales en la previa ante Santos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. El Club Sport Cartaginés entrenó ayer a puerta cerrada en ocasión del partido de hoy en el que enfrentarán al Santos de Guápiles como visitante y uno de los énfasis de esta práctica fueron los penales, en los que han errado varios jugadores en momentos vitales.

El último fallo fue el domingo anterior, cuando a tres minutos de concluir el partido frente a Herediano, a Leandro Silva le detuvieron el penal que pudo dejar a los brumosos como líderes del torneo.

“He sido categórico: el próximo penal que nos piten a favor tiene que ser gol, por eso he asignado solo a cuatro jugadores en esa especialidad y responsabilidad para el resto del torneo”, indicó Delgado.

Aunque el Cartaginés recupera a los lesionados William Fernández y al panameño Ricardo Buitrago, pierde a quien venía siendo titularísimo en la nómina, el volante Paolo Jiménez, pues se lesionó el viernes anterior en un entrenamiento y presentó una ruptura parcial de su menisco derecho.

“Paolo es un futbolista que cualquier técnico aprecia mucho por su disciplina táctica y versatilidad, pero en este torneo tenemos más alternativas para la sustitución y el domingo pasado en ese puesto lo hizo muy bien Bryan López”, afirmó el estratega blanquiazul.

El portero florense Leonel Moreira le negó el último cobro desde los once metros al Cartaginés, acción que quiere evitar Delgado.  |  RAFAEL PACHECO
ampliar
El portero florense Leonel Moreira le negó el último cobro desde los once metros al Cartaginés, acción que quiere evitar Delgado. | RAFAEL PACHECO

Sobre la operación quirúrgica de Jiménez, el médico Allan Soto indicó que se realizará hoy en la Clínica Católica y su recuperación podría variar de tres a seis semanas.

Sobre el Santos, Delgado considera que es un equipo muy aguerrido y difícil de vencer en su cancha.

“En el último partido nos volcaron un marcador a nuestro favor y perdimos, así que vamos con la consigna que esto no se repita y vamos por el triunfo”, concluyó.

Este partido podría ser el debut del delantero brasileño Weller Wilson Pereira, quien estuvo en la banca el partido anterior contra los florenses en el Fello Meza.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés pule los penales en la previa ante Santos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota