Deportes

Cartaginés tuvo un primer tiempo halagador, nada más

Actualizado el 03 de febrero de 2016 a las 10:26 pm

Deportes

Cartaginés tuvo un primer tiempo halagador, nada más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El uruguayo del Cartaginés, Fabrizio Ronchetti, trata de ganarle la pelota a Granados y Brown. | LUIS NAVARRO

Como si se tratara de una mala broma, la suspensión del partido en el Fello Meza no solo acabó con la ilusión de los aficionados que querían ver fútbol, sino que frenó el ímpetu de un Cartaginés que hizo una primera parte bastante prometedora.

Tras dos triunfos, un empate y una derrota en sus primeros cuatro juegos, el de anoche era un partido para que los brumosos enrumbaran la senda de ilusiones que se teje con una planilla de buen ver.

Este talento en el campo hizo que Herediano, pese a tener 10 de los 11 hombres que utilizó el sábado anterior, cuando derrotó 2-0 al Saprissa, no pudiera mostrar la picardía ni velocidad que se vio ante los morados.

Es más, de toda la primera parte, solo queda una media chilena de Jonathan Hansen que se marchó fuera del marco.

Dicha oportunidad, al minuto 34, fue la única de los rojiamarillos en el primer periodo, dominados por un Cartaginés que sin ser brillante, mantuvo a los florenses encerrados.

Conforme se va amalgamando un conjunto que vivió en incertidumbre hasta que llegó la nueva Junta Directiva, se comienzan a ver trazos de peligro, especialmente por las bandas.

El mayor aporte se da por la derecha, donde Ricardo Blanco, recién llegado en el Verano, tuvo arrinconado a Lemark Hernández todo el arranque.

Rápido y gambeteador, este potente lateral parece haber encontrado el mismo tono futbolístico que mostró con Belén, cuando era todo pulmón y regates.

A él se suma el pivoteo de Ronchetti y el hambre de Jorge Castro, quien lanzó un disparo al 19’ que salió pegado al palo izquierdo, y luego, al 31’, perdió una opción que el mexicano Hernández le quitó de los botines cuando estaba solo e iba a rematar.

Mientras que los brumosos controlaban el medio campo con Allan Duarte y Gavilán Gómez, deseoso de mostrarse ante quienes lo menospreciaron, Herediano no logró dar dos pases buenos, ni con la dupla Mambo-Condega, ni con Hansen y Pedroza.

Y si Condega y Pedroza, encargados del toque, no sintonizan, el peso le queda a un Granados que solo corre mucho o a un Cubero que apenas se acomoda.

Terminó el primer tiempo con un Cartaginés ilusionado, con el rival arrinconado y un segundo round prometedor, pero el zafarrancho dejó la historia ahí, con solo un tiempo halagador.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés tuvo un primer tiempo halagador, nada más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota