Deportes

Movimientos son para bajar ¢15 millones del costo del plantel

Cartaginés dejó ir el 40% de su planilla para el Torneo de Invierno

Actualizado el 18 de mayo de 2015 a las 05:15 pm

Siete jugadores salieron del club al terminar el certamen de verano y tres fueron declarados transferibles por los brumosos

Deportes

Cartaginés dejó ir el 40% de su planilla para el Torneo de Invierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Johan Condega, Pablo Herrera, Carlos Hernández, Daniel Quirós, Andrés Lezcano, Erick Cabalceta, Rándall Alvarado, Gabriel Leiva, William Palacio y William Fernández (de izq. a der.) no vestirán la camiseta de Cartaginés en el Torneo de Invierno (Alexander Alvarado)

Redacción

Cartaginés vivió un remezón en su planilla de cara al Torneo de Invierno, que tuvo como consecuencia la salida del 40% del plantel que enfrentó el Verano 2015.

Johan Condega, Pablo Herrera, Randall Alvarado, Daniel Quirós, Carlos Hernández, Erick Cabalceta y Andrés Lezcano ya no están en las filas brumosas, mientras que Gabriel Leiva, William Fernández y William Palacio fueron declarados transferibles.

Las bajas obedecen en gran parte a la necesidad de la dirigencia de reducir el costo del plantel, ante los problemas económicos que viven, lo que obliga a los blanquiazules a apostar por un equipo más modesto en cuanto a figuras para el próximo campeonato.

"Con las salidas nos acercamos mucho a reducir los ¢15 millones que queríamos del valor del plantel. Esas medidas nos ayudarán muchísimo para no repetir el doloroso pasaje que vivimos en el torneo anterior por los temas salariales", señaló Daniel Vargas, presidente del club de la Vieja Metrópoli.

La salida de futbolistas regulares como Lezcano, Condega y Hérnadez hacen que el equipo dirigido por Claudio Ciccia pierda fuerza para el certamen venidero, sumado a que las otras ausencias le restarán profundidad en el banquillo, según los técnicos Geovanny Alfaro y Javier Delgado.

"Cartaginés se debilita mucho porque son bastante las bajas que tiene y eso afecta el proyecto. Dependerá mucho la gente que contrate, pero pierde jugadores en todas las líneas, gente de recorrido y que conocía la idea de juego", indicó Alfaro.

"Más de tres o cuatro salidas por torneo son demasiadas, pero se están dando por motivos económico. Al hacer esto hay que saber hasta donde se pueden perder figuras y el técnico tiene que dar su parecer porque debe construir equipo", agregó Delgado.

Ambos timoneles reconocen que el panorama no será sencillo para Ciccia, aunque tiene a su favor que gozará de suficiente tiempo para instalar la idea que pretende, sumado a que conserva la base del equipo y retocarán el plantel en zonas claves como la media cancha, donde perdió seis jugadores, pero ya sumó a Juan Gabriel Guzmán y José Adrían Marrero.

Por su parte, la dirigencia prefiere no hacer drama y aseguran que pueden dar la pelea y ser protagonistas con un plantel de 20 futbolistas de primera división, rodeados de juveniles de la cantera que contarán con minutos, todo fundamentado en no vivir atrasos salariales.

"Mientras sigamos en esta línea de disminuir nuestra planilla e incorporar jugadores de liga menor con un perfil económico más bajo vamos a lograr cumplir con los compromisos salariales", concluyó Vargas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés dejó ir el 40% de su planilla para el Torneo de Invierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota