Deportes

Cartaginés pide los puntos de juego en el que perdió 3 a 0 ante la UCR

Actualizado el 01 de febrero de 2017 a las 11:42 pm

Brumosos alegan que la UCR no notificó el cambio de sede a la Comisión de Licencias de la Federación, por lo que ya presentaron la apelación

Deportes

Cartaginés pide los puntos de juego en el que perdió 3 a 0 ante la UCR

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Verny Scott y Mauricio Montero celebran el segundo gol de la UCR ante Cartaginés. (John Durán )

Cartaginés presentó una apelación ante el Comite de Competición de la Unafut, en la que solicita los puntos del juego en que los brumosos cayeron 3 a 0 ante la UCR.

Los brumosos aducen que los académicos no le notificaron el cambio de su sede, al Cuty Monge, al Comité de Licencias de Clubes de Fútbol, por lo que están incumpliendo con los artículos 14 y 46 de esa organización, en los que se exige que los equipos realicen esta comunicación

"Ya se presentó la nota y esperamos que Competición nos responda lo más antes posible. Estamos solicitando los puntos porque según el reglamento del Comité de Licencias de la Federación, es obligación de los clubes informar los cambios posteriores a la obtención de la licencia. En este caso ellos (UCR) se trasladó del Colleya Fonseca al Cuty Monge", indicó Rodolfo Freer, secretario de los blanquiazules.

Incluso, los centenarios toman de referencia el acuerdo que tomó el Consejo Director de la Unafut, en el que aperciben a los universitarios para que realicen la notificación del traslado de estadio.

"Si hay un apercibimiento del Comité de Licencias nos evidencia el error y la indebida inscripción del Cuty Monge, esto refleja que algo se hizo mal. Si antes del 25 de enero ellos (UCR) no habían notificado su nueva sede, incurrieron en una equivocación y por esto pedimos los puntos", agregó Freer.

Los centenarios fueron superados por la UCR 3 a 0, el miércoles 25 de enero, en un duelo que se realizó en el reducto de Desamparados. Ahora Cartaginés espera que este resultado se revierta y ganar en la mesa los puntos que se dejó su rival.

"Ya todo se presentó, esperamos que el Comité se reúna y resuelva este tema. Para nosotros es claro que se incurrió en un error y que se nos deben acreditar los puntos. Vamos a esperar lo que suceda", concluyó el dirigente.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés pide los puntos de juego en el que perdió 3 a 0 ante la UCR

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota