Deportes

Técnico lo reconoce

Cartaginés perdió fuelle sin Mauricio Castillo

Actualizado el 01 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Javier Delgado destaca la calidad del volante y lo que significa en su equipo

El mediocampista estará listo para el primer partido de la semifinal, el miércoles

Deportes

Cartaginés perdió fuelle sin Mauricio Castillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. En la mayoría de ocasiones a los técnicos de los equipos no les gusta hablar de un jugador determinado, mucho menos cuando es para reconocer que su ausencia afecta el desempeño de su equipo.

Pero en Cartaginés es muy diferente. El timonel, Javier Delgado, no se anduvo con rodeos y reconoció que la ausencia del volante Mauricio Castillo pesa.

Tampoco fue una excusa para las tres derrotas como local y el bache negativo en que entró el equipo blanquiazul, pero sí un golpe en el engranaje, que le varió los planes.

“La ausencia afecta y mucho, no vamos a esconder las cosas que son muy evidentes. Mauricio (Castillo) ya había tomado un nivel muy importante, no solo de juego y de rendimiento, sino de conocimiento con sus compañeros. Eso facilitaba mucho el trabajo de (Eduardo) Valverde, el de (Paolo) Jiménez, el trabajo de (Hansell) Aráuz, que estaba jugando de punta con Randall Brenes”, reconoció Delgado.

El estratega explicó que ha intentado suplir al habilidoso volante de perfil izquierdo, pero sus dos opciones, Leandro Silva y Pablo Brenes, presentan características muy distintas.

“Ninguno se parece al otro, cada uno tiene algo positivo y algo que le falta, entonces hemos tratado de hacer las combinaciones necesarias, pero sin duda la baja de Castillo es importante; yo no estoy descubriendo ningún jugador, ya sabemos la clase y la calidad de jugador que es”, añadió Delgado.

Casi listo. El médico del Cartaginés, Allan Soto, aseguró ayer que Mauricio Castillo está recuperado en un 90% de su lesión, y todo indica que estará listo para ser tomado en cuenta el domingo ante Liga Deportiva Alajuelense.

Sin embargo, el técnico Delgado no quiere arriesgarlo y ve difícil que el mediocampista juegue.

“Pensábamos que iba a estar menos tiempo fuera por la lesión, pero, dando seguridad, va a estar para el primer partido de semifinal. Podríamos en algún momento tratar de tenerlo para el domingo, pero no sería inteligente arriesgarlo, porque arriesgarlo para un partido para después perderlo para lo que resta del torneo, no sería una buena decisión”, enfatizó el estratega del Cartaginés.

Para hoy el cuerpo técnico tiene previsto que el volante se una a los trabajos en cancha con el equipo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés perdió fuelle sin Mauricio Castillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota