Deportes

Blanquiazules jugaron 52 minutos con un hombre menos y aún así ganaron

Cartaginés acelera, supera los obstáculos y congestiona cima del Torneo de Verano

Actualizado el 11 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Triunfo le permite a brumosos cazar en el liderato a Pérez, la Liga y Herediano

Deportes

Cartaginés acelera, supera los obstáculos y congestiona cima del Torneo de Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El defensor brumoso Roy Smith (izq.) intentó frenar al volante generaleño Juan Diego Madrigal (d.), ayer en San Isidro de El General. | MARIO CORDERO

Cartaginés ajustó su maquinaria para el arranque del Verano y aunque en el inicio le costó afinar el funcionamiento de su motor, en la última semana logró alcanzar la aceleración idónea para dispararse y congestionar la cima del certamen.

Así lo demostró ayer, luego de que su bólido lograra superar la prueba más exigente que tuvo hasta ahora y saliera triunfante 0 a 2, ante un Pérez Zeledón que era líder invicto y que jugó con un hombre de más por 52 minutos, tras la expulsión del defensa Fernando Brenes.

La victoria le permitió a los blanquiazules igualar a los generaleños, a Alajuelense y Herediano en la pole del certamen con 13 unidades, luego de siete días en los que dejó en el camino al Team y posteriormente ratificó su crecimiento en el sur.

Una demostración de que al parecer tienen el cilindraje necesario para competir de tú a tú con los grandes favoritos, no solo por resultados, sino porque el técnico César Méndez logró amalgamar un mecanismo apto para exhibir una propuesta agradable, en la que prevalece la marca férrea, pero sin renunciar al buen trato del balón y al vértigo por los costados.

Precisamente a esta idea se apegó ayer el conjunto de la Vieja Metrópoli, que limitó al equipo de Mauricio Wright a solo dos remates directos en todo el compromiso y pese a verse obligado a ceder el balón y tener que recurrir a los balones largos para nutrir a sus atacantes, al tener un hombre menos desde el 38’, nunca llegó a sufrir.

Méndez supo recomponer en el descanso, pasó de su tradicional 1-5-3-2 a un 1-4-4-1 y en tan solo tres minutos del complemento sacó réditos de un saque de puerta de Alejandro Gómez, que desvió de cabeza Jorge Alejandro Castro para dejar a Rándall Brenes de cara al gol, el Chiqui no desaprovechó y abrió el marcador en el 48’.

Brenes fue vital para que Cartaginés lograra sobreponerse a la adversidad, ya que en el 68’ Chiqui sorprendió a todos al cobrar rápido una doble jugada dentro del área –pitada por una devolución al arquero Darryl Parker– y Kevin Vega abombó las redes con un remate potente de pierna izquierda.

Con el 0 a 2 a su favor, Pérez entró en desesperación y aunque buscó el descuento, equivocó los caminos al recurrir a centros sin sentido, fáciles de controlar para la muralla que instalaron los blanquiazules.

El estratega uruguayo que dirige a los brumosos hizo valer su táctica y fortaleció aún más su estrategia de rotar y cambiar piezas en su maquinaria según el rival, ya que entre la fecha cuatro y la cinco realizó siete variantes en su once inicial y entre la jornada cinco y la de ayer efectuó cinco modificaciones en la titular.

El bólido brumoso funciona en pleno y ahora deberá probarse ante Saprissa el domingo en el Fello Meza a las 4 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés acelera, supera los obstáculos y congestiona cima del Torneo de Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota