Deportes

último partido de la fase de grupo de los brumosos

Cartaginés obligado a tumbar a la constelación del Galaxy

Actualizado el 25 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Los norteamericanos llegaron al país sin su atacante, el veterano irlandés Robbie Keane

Losbrumosos irán a la ofensiva y esperan cristalizar las primeras opciones de gol

Deportes

Cartaginés obligado a tumbar a la constelación del Galaxy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con la última bala del cartucho, el blanco está lejos pero es posible atinarle... ¡Hay que atinarle!

Así llega el Cartaginés ante el Galaxy de Los Ángeles , al que enfrentará hoy a las 8 p. m. en el Estadio Nacional, en la Sabana.

Es el último partido de los brumosos en la fase de grupos de la Concacachampions y para seguir vivos están obligados a vencer al conjunto angelino con una diferencia de más de dos goles.

Una condición que los brumosos están dispuestos a cumplir con un juego ofensivo y de posesión; eso sí, sin lanzarse a lo suicida.

“Nos vamos a jugar el todo por el todo en este partido, queremos crear bastantes opciones de gol, pero cristalizar las mayores posibles, el equipo está consciente de ello y vamos por ese.

“Por eso es importante que no nos anoten porque los goles que no hagan de visita son criterio de desempate en el torneo”, destacó el entrenador azul”, Javier Delgado.

“Es un partido de vida o muerte para nosotros, va ser un duelo contra un rival que nos motiva muchísimo porque tiene bastante calidad, entonces vamos a hacer un partido inteligente, no vamos a echarnos a atrás pero con mesura para contrarestar las fortalezas del rival. Tenemos que buscar la victoria”, dijo el capitán del Cartaginés, José Villalobos Chan.

Sin las figuras Para este compromiso el Galaxy no trajo a cuatro figuras peso, como son el delantero irlandés, Robbie Keane; el portero panameño Jaime Penedo; el defensa Omar Gonzáles y el mediocampista brasileño Juhnino.

Delgado no le toma mayor cuidado a las ausencias de estas estrellas, pues confía en que sus jugadores estarán a la altura.

“Eso es cuestión de ellos. Venga quien venga, sin importar quien esté en la cancha, la responsabilidad de nosotros es la misma, ganar, y tanto el cuerpo técnico como nosotros estamos muy conscientes de ello. No creo que un equipo como el Galaxy venga a buscar el empate aquí”, apuntó el Sheriff.

Un triunfo por más de dos tantos, pondría a los de la Vieja Metrópoli en la punta del grupo ocho ; sin embargo, a los estadounidenses aún les queda un partido de visita ante el Isidro Metapán.

PUBLICIDAD

En su regreso a la Concacaf, después 16 años, los brumosos tienen cuatro puntos en su grupo. Un triunfo de 2-4 en en la casa del Metapán, una derrota de 2-0 ante Los Ángeles y ese insípido empate a cero goles ante los Cuscatlecos.

 Los brumosos realizan el calentamiento, al estilo rugby, anoche en el Estadio Nacional, previo al duelo ante los Ángeles Galaxy, el partido se realizará hoy a las 8 p. m. en Estadio Nacional. Aquí el lateral Esteban Sirias intenta a la marca del volante Danny Fonseca.  | CARLOS BORBÓN.
ampliar
Los brumosos realizan el calentamiento, al estilo rugby, anoche en el Estadio Nacional, previo al duelo ante los Ángeles Galaxy, el partido se realizará hoy a las 8 p. m. en Estadio Nacional. Aquí el lateral Esteban Sirias intenta a la marca del volante Danny Fonseca. | CARLOS BORBÓN.

Por su parte, Danny Fonseca, el jugador con más juegos en la divisa brumosa, destacó que la situación es complicada; pero mientras exista una posibilidad, la lucha es un asunto innegociable.

“Está complicado, pero mientras haya vida hay que luchar hasta el final, queríamos llegar en una mejor posición.

“Si se pasa bienvenido sea; si no, la competencia internacional aún es muy importante para nosotros”, declaró Fonseca ayer.

A pesar de que el Galaxy tiene la ventaja, nada está escrito se sabe en el fútbol; además, una victoria que agigante la moral del equipo a mitad de temporada no cae nada mal. Colaboró Fernando Gutiérrez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés obligado a tumbar a la constelación del Galaxy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota