Deportes

Torneo de Invierno 2013

Cartaginés tiene como único objetivo mantener la gloria en el torneo de Invierno 2013

Actualizado el 08 de agosto de 2013 a las 12:00 am

La mentalidad cambió, ahora el club cree en el título y se siente favorito

Los nuevos fichajes vienen a solventar el problema de la falta de rotación en el plantel

Deportes

Cartaginés tiene como único objetivo mantener la gloria en el torneo de Invierno 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El entrenador del Cartaginés, Javier Delgado, en una charla con algunos de sus jugadores. (Alexánder Otárola)

Cartago. Los aburridos quintos lugares de las campañas anteriores o el gastado diminutivo de “Cartaguito campeón” usado en tono jocoso quedaron atrás para el venidero Torneo de Invierno 2013.

Para esta temporada el proyecto de Javier Delgado ya alzó vuelo y ahora tiene su ruta bien trazada: el título de campeón nacional, un reto que estuvo cerca meses atrás y que ahora está más claro para todo el plantel brumoso.

Ya no es cosa de utopía o de héroes, pues la pasada campaña Cartaginés demostró estar preparado para ser campeón nacional y ese avance en la parte mental será el principal pilar de este torneo.

Sólido. El objetivo es el título, no hay más y así de claro lo tienen tanto la directiva como el cuerpo técnico y los jugadores.

Para ello Delgado cuenta con un equipo mucho más sólido y maduro que años atrás, incluso es una de las planillas blanquiazules más caras y completas en muchos años.

Luis Torres, José Villalobos Chan, Danny Fonseca y Randall Brenes son algunos de los nombres de mayor peso del equipo dentro y fuera del terreno de juego.

A ellos se les unen esta campaña refuerzos de la talla de Bryan López, Erick Scott y Pablo Herrera.

Además, llegan tres jugadores extranjeros con un buen currículum, pero aún con estela de duda.

Los brasileños Terencio Neto de Oliveira, Ricardo Duarte y el uruguayo Paolo Cardozo reforzarán cada una de las líneas pensando también en su participación en la Liga de Campeones de Concacaf.

Los tres han tenido apenas unos minutos y aún deben ajustarse al esquema del equipo, pues hasta el momento la afición les pide más.

Los nuevos rostros llegan a solventar un mal de la campaña anterior, como lo fue la falta de rotación en algunas posiciones.

Variantes. El pasado Torneo de Copa dejó entrever algunos cambios que se podrían dar en el esquema del equipo para esta temporada.

Por ejemplo, el técnico brumoso puso a jugar a un solo volante de contención (Danny Fonseca) en lugar de dos hombres de marca, aspecto clave del subcampeonato.

Ambas opciones son viables y Delgado podría estar variando el esquema según la vocación ofensiva o defensiva que quiera.

PUBLICIDAD

Para este torneo no tendrá a Hansell Araúz ni Mauricio Castillo, dos hombres fundamentales en el mediocampo; no obstante, la pretemporada dejó entrever que los llamados a ocupar esas posiciones serán Pablo Herrera y Leandro Silva, respectivamente.

Adelante, Neto acompañará a un Chiqui Brenes que tendrá un rol polifuncional, pues aporta con gol y también puede alimentar a sus compañeros desde más atrás.

Los penales le negaron la gloria al Cartaginés, que dio un golpe de autoridad e invitó a toda la afición a creer en la posibilidad de un título.

Hoy la realidad es otra, pues saben que ese sueño se puede llegar a materializar con confianza en el trabajo de sí mismos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés tiene como único objetivo mantener la gloria en el torneo de Invierno 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota