Deportes

Cierre de semifinales de Copa

Cartaginés ni negocia el empate ante Alajuelense ni se confía

Actualizado el 02 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Wright anuncia que no atienen a la ventaja y quieren volver a derrotar a Alajuelense

El conjunto azul mantendría la titular, con la posible suma de Randall Chiqui Brenes

Deportes

Cartaginés ni negocia el empate ante Alajuelense ni se confía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. En ningún momento pasa por la cabeza de Mauricio Wright, entrenador brumoso, negociar el empate para pasar a la final de Copa. Menos, dejar pasar la oportunidad de volver a vencer a Alajuelense y seguir cimentando las ilusiones de la afición del Cartaginés.

La misión del estratega estos días ha sido espantar de su camerino el exceso de confianza, después de haber ganado, por 1-2, el partido de ida en el Morera Soto.

“La Liga viene herida y tratará por todos los medios de ganarnos el partido. Por nuestra parte, tampoco buscaremos el empate para clasificar, sino que también procuraremos el triunfo para luego enfrentar al rival que salga de entre Saprisa y el Herediano”, adujo Wright.

Brumosos y manudos cierran mañana, a las 4 p. m. en el estadio Fello Meza de la ciudad de Cartago, su emparejamiento de las semifinales del Torneo de Copa.

Cartaginés se llenó de buenas vibras el miércoles pasado, cuando un gol de Carlos Hernández en el Llano de Alajuela le dio a Wright el primer gran triunfo de su proceso al frente del conjunto azul.

Además de llegar a la final e intentar ganar el trofeo de la Copa Popular, los brumosos apuntan a afinar el equipo que enfrentará el Torneo de Invierno 2014.

Armando Alonso (izquierda) y Johan Venegas intentan alcanzar y detener al veloz atacante brumoso Pablo Herrera. Cartaginés tiene un pie en la final de Copa tras ganar el juego de ida, por 1-2, en el Morera Soto.  |  JOSÉ CORDERO
ampliar
Armando Alonso (izquierda) y Johan Venegas intentan alcanzar y detener al veloz atacante brumoso Pablo Herrera. Cartaginés tiene un pie en la final de Copa tras ganar el juego de ida, por 1-2, en el Morera Soto. | JOSÉ CORDERO

En el primer duelo ante los rojinegros Cartaginés mostró un esquema 4-1-4-1, con buen orden y una mediacancha de lujo, articulada en por el talento de Hernández, Johan Condega y Pablo Herrera.

También se le están viendo al equipo los principios de los equipos de Wright: intensidad, garra para disputar la pelota y cerrar los espacios en la media, y explosividad en el último cuarto de cancha.

Con o sin Chiqui. Para mañana el entrenador brumoso recupera al experimentado contención Danny Fonseca y al delantero seleccionado nacional Randall Brenes.

Wright no descartó que alguno de ellos vea acción: “Están ambos entre las posibilidades, ya sea que salgan en la nómina titular o que ingresen de cambio”.

Brenes podría cambiarle el rostro al Cartaginés, especialmente porque el director técnico aún no lo ha podido colocar en la cancha y se desconoce si lo utilizará como único delantero o si lo insertará entre la línea de volantes.

La otra duda para el once estelar es si Mauricio volverá a colocar a Randall Alvarado de titular o si le devolverá el puesto a Paolo Jiménez, destacado como el capitán para la campaña que esta por iniciar.

Chiqui podría sustituir a Andrés Lezcano, aunque éste tuvo gol y buen accionar en el Morera Soto.

El mismo Fonseca destacó la profundidad de la banca azul.

“Creo que es éste el equipo más balanceado, línea por línea, que ha tenido Cartaginés en los últimos años. Se pueden armar dos equipos de similar calidad”, dijo Fonseca.

Ayer la junta directiva garantizó que habrá 100 policías y 130 efectivos de seguridad privada cuidando a los aficionados.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés ni negocia el empate ante Alajuelense ni se confía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota