Deportes

Jeaustin Campos: 'Si ganamos jugando bien excelente, pero si es jugando mal no me importa'

Actualizado el 23 de febrero de 2017 a las 06:58 pm

Técnico brumoso asegura que está dispuesto a hacer lo que sea necesario en la cancha para cortar la racha de su equipo, de siete juegos sin ganar

Deportes

Jeaustin Campos: 'Si ganamos jugando bien excelente, pero si es jugando mal no me importa'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jeaustin Campos afirma que es hora de ganar a como dé lugar

Cartaginés está urgido de experimentar de nuevo el sabor que deja ganar un juego y es por esto que el propio técnico Jeaustin Campos está dispuesto a sacrificar su filosofía futbolística con tal de cortar los siete partidos que acumula sin disfrutar de una victoria.

La necesidad es total en un club que solo sumó cuatro de 21 puntos y registra un rendimiento del 19%. A esto se suma que se ubican en el sétimo lugar al finalizar la primera vuelta, por lo que reconoce que es vital no rezagarse más.

"De 1 a 100 necesitamos ganar 1.000. Estamos en un momento en el que, si ganamos jugando bien excelente, pero si es jugando mal, no me importa. Tengo que ser irreverente hasta con mi filosofía porque necesitamos ganar. Creo que es lo único que nos falta porque en otros juegos lo hemos merecido y lo hemos tenido ahí para hacerlo", señaló Campos.

Si bien es cierto los centenarios están a cuatro puntos del cuarto lugar (San Carlos con 18 unidades), los errores marcados en defensa y ataque que cometieron en los últimos tres empates y cuatro derrotas hacen que la presión sea total y no tengan más espacio para equivocarse o lo pagarían caro.

Además, el rival que tienen al frente les suma una complicación adicional para salir de la crisis, si se toma en cuenta que visitarán al líder Limón, en una cancha sumamente compleja por la temperatura, las malas condiciones de la grama sintética y el ambiente.

"El margen de error es cero, pero no vamos a perder la cabeza. Vamos a tener el balance emocional, con una actitud de cero errores atrás, cero adelante y tener una buena producción de juego. Llegamos a este punto y todos lo tenemos claro", agregó Jeaustin.

Los caribeños no solo están en la cima, sino que en su casa no perdieron hasta el momento, registran cuatro ganes y un empate, en los que consiguieron 20 goles, solo recibieron cinco y tiene un desempeño del 86%.

No obstante, el estratega de los blanquiazules defiende su trabajo y afirma que tienen lo necesario para superar el mal momento que viven, pasar la página y muy pronto estar en los puestos de arriba.

"Cartaginés ha estado jugando bien con respecto al de otros años. Tenemos una idea clara, ponemos la pelota en el piso y llegamos, pero faltan detalles. No sé si en Limón veremos a un equipo fluido porque esa cancha es imposible. Sin embargo, este grupo va a salir a la hora buena y va a respaldar el trabajo del cuerpo técnico y de la Junta Directiva", manifestó

Campos recalcó que están a tiempo para reaccionar, ya que aún les restan 11 fechas. Además, enfatizó que uno de los puntos claves en su gestión es que hay respaldo de todas las partes que conforman el equipo, lo que cataloga como vital para no entrar en desesperación.

"Se habla de Cartaginés como si estuviese a 20 puntos del primer lugar y estamos cerca y muy parejos. Estamos para romper paradigmas, porque: ¿cuántos entrenadores ha tendido este equipo? ¿sirvió? Como siempre digo: paciencia y confianza en el proyecto", finalizó.

Cartaginés visitará a Limón este domingo a las 2 p. m., en un juego en el que los de la Vieja Metrópoli esperan recordar la dulce sensación que recorre el cuerpo al ganar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jeaustin Campos: 'Si ganamos jugando bien excelente, pero si es jugando mal no me importa'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota