Deportes

Se dejará 90% de la planilla

Cartaginés moverá pocas fichas para el Torneo de Verano 2014

Actualizado el 05 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Solo Leandro Silva finaliza contrato este mes, pero ya negocian con el volante charrúa

Brumosos llegarán bien económicamente al 2014, según el gerente general

Deportes

Cartaginés moverá pocas fichas para el Torneo de Verano 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. El poco tiempo entre un torneo y otro y la vigencia de los contratos de la mayoría de los jugadores hace que el Cartaginés vislumbre un Torneo de Verano 2014 con pocos cambios en su plantilla.

A esperas de lo que pueda hacer el cuadro brumoso en el segundo juego de las semifinales ante Herediano (perdió el juego de ida 2-0), la gerencia deportiva se reunirá con el cuerpo técnico para analizar el plan para el próximo torneo.

Así lo dio a conocer Claudio Ciccia, gerente deportivo del club blanquiazul y quien afirmó que para la próxima campaña se mantendrá el 90% de la actual planilla.

Sobre incorporaciones, Ciccia indicó que serán “pocas”.

“Estamos en esa evaluación porque el mercado de pases es bastante corto, entonces tenemos que apuntar bien y sobre todo a posiciones que el equipo ha resentido o ha tenido algún tipo de falencia”, manifestó el gerente deportivo.

Del primer equipo solo a Leandro Silva se le vence contrato, sin embargo el propio jugador y Ciccia indicaron que las negociaciones ya “están avanzadas”.

El resto son jugadores juveniles y que algunos podrían ir a préstamo o ser cedidos a otros clubes.

“Después estamos evaluando la posibilidad de alguna salida y eventualmente una incorporación.

“Por un tema de negociación preferimos no decirlos, pero sí ya hay varios nombres que estamos contactando para ver si en primer lugar pueden estar con nosotros o si tenemos la posibilidad de negociar con sus equipos”, añadió el exdelantero del Cartaginés.

El dirigente añadió que la mayoría de estos jugadores provendrían del mercado nacional.

El uruguayo Leandro Silva (17) es el único jugador brumoso que acaba contrato a finales de mes, pero ya se está negociando con el jugador para que siga con el equipo. Silva llegó al club a principios de este año.   |  ARCHIVO
ampliar
El uruguayo Leandro Silva (17) es el único jugador brumoso que acaba contrato a finales de mes, pero ya se está negociando con el jugador para que siga con el equipo. Silva llegó al club a principios de este año. | ARCHIVO

Solvencia. Por su parte, el gerente general de la institución, Jorge Ortega, afirmó que el club brumoso recibirá el 2014 con un buen panorama en términos económicos.

“Económicamente llegaremos bien. Por supuesto estamos acarreando las deudas del partido ante el Fulham (...) pero ahora lo que intentaremos es tirar las deudas a largo plazo y seguir fortaleciendo al equipo”, indicó Ortega.

El gerente general también explicó que parte de los premios recibidos por la clasificación de Costa Rica al Mundial se invertirán en aspectos como infraestructura y mantenimiento de la planilla, todo gracias a que no se tienen deudas con ningún ente gubernamental.

PUBLICIDAD

“Nosotros estamos al día con la Caja, al día con los jugadores y tenemos arreglos de pagos con el Fodesaf y el Ministerio de Hacienda, así que no hemos dejado cabos sueltos”, concluyó el directivo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés moverá pocas fichas para el Torneo de Verano 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota