Deportes

Generaleños y blanquiazules empataron 1 a 1

Cartaginés tuvo un monólogo en la zona sur pero careció de la estocada final

Actualizado el 29 de enero de 2015 a las 12:00 am

Cartaginés generó 14 opciones de peligro, pero solo concretó una

Pérez Zeledón pegó primero y supo resistir los embates de los visitantes

Deportes

Cartaginés tuvo un monólogo en la zona sur pero careció de la estocada final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Isidro de El General. La principal virtud de un buen orador es saber rematar su monólogo con una frase precisa, tras capturar la atención de su público, una bondad que no pudo hallar Cartaginés ayer en su visita a esta ciudad, de la que salió con un empate.

Los brumosos llegaron al Municipal de Pérez Zeledón convencidos de asumir un rol protagónico, en busca de ligar su tercera victoria consecutiva en el Verano, pero tuvieron que conformarse con un empate a 1 debido a sus yerros en definición.

Si bien es cierto los blanquiazules tuvieron un arranque dubitativo, en el que tartamudearon en su accionar y vieron caer su arco apenas a los dos minutos, tras el tanto de Josué Mitchel de taquito, los visitantes supieron reponerse rápidamente y montaron un diálogo fluido.

El marcador en contra no entorpeció el accionar de un equipo de la Vieja Metrópoli que, a pedido de su técnico, se apoderó del balón, lo manejó a su antojo y por momentos adormeció a los futbolistas generaleños.

Con la esférica como su principal aliada, los dirigidos por Enrique Meza tocaron una y otra vez la puerta del marco defendido por Marco Madrigal, quien terminó convirtiéndose en figura al sacar dos pelotas de la línea de gol.

Los dueños de casa se replegaron, intentaron limitar los espacios y presionar de mitad de cancha hacia atrás, sin embargo, cuando no se tiene el balón, el sufrimiento es un compañero fiel que no abandona.

El lateral de Pérez Zeledón, Pedro Leal (izquierda), le comete una falta al volante brumoso Johan Condega  ayer en el estadio Municipal de Pérez Zeledón.   | JOHN DURÁN
ampliar
El lateral de Pérez Zeledón, Pedro Leal (izquierda), le comete una falta al volante brumoso Johan Condega ayer en el estadio Municipal de Pérez Zeledón. | JOHN DURÁN

Paridad. El transitar fino de la redonda tuvo sus réditos para los visitantes, luego de que Carlos Hernández convirtió un verdadero golazo tras un disparo potente que se coló en el ángulo superior derecho de la portería.

La confianza de la anotación envalentonó a los brumosos, no obstante no supieron salir con ventaja antes del descanso y le permitieron a los generaleños reacomodar sus fichas.

Pérez apretó los dientes en la segunda parte, trabajó horas extras y convirtió el cotejo en un juego más friccionado.

Por su parte, Cartaginés no abandonó la fórmula que le dio éxitos en los primeros 45 minutos y llegó a gozar de 14 opciones de peligro al cierre del partido, sin embargo, no logró clavar la estocada final para arrancar los aplausos de sus espectadores.

Los generaleños terminaron firmando un buen negocio ante el monólogo blanquiazul.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés tuvo un monólogo en la zona sur pero careció de la estocada final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota