Deportes

Juego soñoliento en el Fello Meza

Cartaginés no está para lujos, está para ganar

Actualizado el 23 de febrero de 2015 a las 12:00 am

As Puma sigue como el colero del campeonato, a tres puntos de Limón

Deportes

Cartaginés no está para lujos, está para ganar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En un ataque brumoso el central local, Jameson Scott (derecha), se encontró de frente con el zaguero de As Puma, el colombiano nacionalizado nicaragüense Luis Copete, hombre fuerte en el choque. | DIANA MÉNDEZ

Cartago. Sin ningún tipo de lujos, aunque su engranaje podría dar para hacerlos, la máquina del Cartaginés consiguió ayer una victoria en la que no importaba la forma, sino el fondo.

Con un primer tiempo de ciertos destellos, los brumosos ya están a “tiro” de los primeros cuatro puestos, apenas con ocho jornadas disputadas.

La victoria, conseguida por los tantos de Lezcano y Kevin Vega, viene a respaldar un proyecto que pretende ubicar a los paperos como la cuarta opción en un fútbol en el que los que mandan son solo tres voces.

Pero para conseguir esto aún el camino se torna kilométrico, ya que con un rival como As Puma, bastante débil, a los brumosos les costó trabajo marcar el tanto que abriera la puerta.

Claro, hay que tomar en cuenta que apenas a los 25 minutos los locales perdieron a su cerebro, pues Mauricio Castillo salió lesionado tras chocar con un rival.

El imprevisto vino a cambiar lo que el técnico Enrique Meza había planeado, ya que pasó de tener a un “tocador” rápido y esforzado, como Castillo, a uno más pausado y de menos recorrido: Carlos Hernández (sustituto).

Lo que le salvó la tarde al Cartaginés fue la velocidad de sus puntas, Andrés Lezcano, Johan Condega y, por el centro, Rándall Brenes, quienes comenzaron a inventarse contragolpes casi siempre con la complicidad de José Leiva, un contención de buena pinta, desplazamiento y toque.

Mientras que los brumosos intentaban solventar la pérdida de Castillo, los de Sur trataban de montar ataques con Aarón Navarro por derecha y Jeffry Montoya por izquierda, ambos veloces, pero sin un proveedor.

Por esto no sorprende que en la primera parte los del Valle de El General pasaran desapercibidos ante el marco de Luis Torres.

Las anotaciones de Lezcano, al 25’, y Vega, a cuatro del descanso, solo vinieron a confirmar que As Puma es el claro favorito a descender, ya que aporta poco.

Tras ocho fechas se ubica último, a tres puntos de Limón, que pese a que el sábado cayó en Heredia, ha mejorado muchísimo.

Con el 2-0 y un oponente sin capacidad para responder, Cartaginés se echó atrás en el complemento y esperó algún arresto.

Ante la ínfima respuesta, a 20 del final los de Meza volvieron a tomar las riendas y en un tiro libre de Condega, perfectamente ejecutado, Néstor Mena voló y a una mano sacó la pelota.

Mena volvió a lucirse en un remate de Leiva tras un tiro libre.

Sin lujos los brumosos consiguieron ayer una victoria que sirve para encaminar un proyecto que busca protagonismo, por ahora, sin importar la forma.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés no está para lujos, está para ganar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota