Deportes

Cartaginés sigue sin ganar de local y apenas empató a uno con Puntarenas

Actualizado el 01 de septiembre de 2013 a las 05:06 pm

Los brumosos siguen acusando falta de creatividad y aún peor definición. Son dos juegos en el Fello Meza y aún no hay triunfos.

Deportes

Cartaginés sigue sin ganar de local y apenas empató a uno con Puntarenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El Club Sport Cartaginés y el Puntarenas F. C. igualaron 1-1 en juego correspondiente a la fecha cinco del Torneo de Invierno 2013.

De esta forma, los brumosos siguen sin ganar como local tras dos compromisos y suman seis puntos en el certamen. Por su parte, los puntarenenses tienen ocho puntos y de momento se afianzan en el segundo puesto del torneo.

Durante el primer cuarto de hora ninguno de los equipos fabricó alguna opción rescatable, y lo más destacado fue que el árbitro Pedro Navarro decidió suspender el partido en un par de ocasiones.

Navarro, en conjunto con el comisario, consideraron que los aficionados brumosos insultaban de forma grotesca al porteño chuchequero Víctor Bolívar, al gritarle “chivo”.

Otra mala noticia para los visitantes fue que apenas al minuto 15, Ricardo García tuvo que ser sustituido por Jaime Valderramos debido a una lesión.

Al 26', cayó el 1-0 para los brumosos, cuando Pablo Herrera encontró a Andrés Lezcano por el sector derecho y le envió el balón. Lezcano controló el balón pero el arquero Bolívar le achicó bien. Sin embargo, el esférico rebotó en Bryan Sánchez y se abrió el marcador.

Antes de irse al descanso, solo hubo una opción más de gol, cuando Rándall Brenes aprovechó un acción de pivote de Carlos Johnson y envió un derechazo violento que desvió de forma magistral Víctor Bolívar.

Más confuso fue el inicio del segundo tiempo, pues ni Cartaginés ni Puntarenas establecieron el dominio claro sobre el otro, y las oportunidades de gol fueron realmente escasas.

Rándall Brenes (10) elude la presión de Roberto Wong (6) para intentar un remate. Atrás observan Andrés Lezcano (16) y Jason Peña (derecha). |  RAFAEL PACHECO
ampliar
Rándall Brenes (10) elude la presión de Roberto Wong (6) para intentar un remate. Atrás observan Andrés Lezcano (16) y Jason Peña (derecha). | RAFAEL PACHECO

La llegada de la lluvia fue un factor que impidió el desarrollo de un buen juego por parte de ambos cuadros.

No fue sino hasta el 63' cuando Daniel Quirós se animó a rematar desde fuera del área y el intento hizo temblar a más de un aficionado del equipo blanquiazul. Fue el aviso de lo que vino poco después.

Precisamente al 70', el mismo Quirós desbordó por el sector izquierdo y lanzó un centro que desvió Danny Fonseca hacia su propia portería. Fue el 1-1.

A partir de ese momento, tuvo más claridad el cuadro porteño y puso en aprietos a Wardy Alfaro con algunos tiros de larga distancia.

PUBLICIDAD

La más clara la tuvieron al 90' con Jaime Valderramos, cuando en un contragolpe agarraron mal parada la zona defensiva brumosa. Sin embargo Wardy Alfaro detuvo el remate y Andrés Flores se vio obligado a despegar sin sentido.

Al final el empate no se rompió y ambos equipos dividieron honores en la cancha del Fello Meza.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés sigue sin ganar de local y apenas empató a uno con Puntarenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota