Deportes

Primeras salidas del club

Cartaginés logró llegar a un finiquito con sus dos jugadores brasileños

Actualizado el 19 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Brumosos regresan hoy a los prácticas pensando en el Torneo de Verano 2014

Ambos jugadores se van dolidos por su pobre nivel, pero agradecen al equipo

Deportes

Cartaginés logró llegar a un finiquito con sus dos jugadores brasileños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Finalmente la junta directiva del Cartaginés llegó a un acuerdo de rescisión de contrato con los jugadores brasileños Terencio Neto de Oliveira y Ricardo Duarte, quienes se convierten en las primeras salidas del club.

Ricardo Duarte (izquierda) apenas jugó cuatro partidos en el torneo. Acá marca a Maurim Vieira, su compatriota que juega en  Alajuelense.   |  ARCHIVO
ampliar
Ricardo Duarte (izquierda) apenas jugó cuatro partidos en el torneo. Acá marca a Maurim Vieira, su compatriota que juega en Alajuelense. | ARCHIVO

Ambos llegaron a las filas blanquiazules a inicios del Torneo de Invierno 2013, donde Cartaginés llegó hasta semifinales y en el que prácticamente no jugaron por causa de severas lesiones.

Neto, llegó al club brumoso con el cartel de goleador, pero apenas jugó 107 minutos.

Mientras que el lateral Duarte, actúo durante en 400 minutos del certamen de Invierno.

“Se llegó a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y los futbolistas sudamericanos estarán regresando a su país, en esta semana”, informó el encargado de prensa brumoso, Jeison Solano.

Por su parte, Ricardo Duarte se mostró dolido por dejar las filas del conjunto brumoso.

“Me voy dolido por no haber mostrado más en este fútbol; pero tuve la mala suerte de que cuando ya me ponía en forma para desarrollar mi tipo de juego, me lesioné seriamente”, expresó el jugador.

Duarte, quien en su currículum muestra haber jugado en categoría juvenil del equipo Santos e incluso compartió con el hoy astro del Barcelona Neymar, se desempeña como defensa central o lateral.

“El sábado me voy para mi país (Brasil), creo que en un mes estaré de nuevo en las canchas. Ya tengo dos ofrecimientos en mi tierra”, expresó el defensor de 24 años.

Buen recuerdo. Mientras tanto, Neto se fue ayer del país lamentando mucho la lesión que lo alejó de las canchas por tanto tiempo

“Vine de ser goleador en mi equipo (Marquense) en Guatemala. Cartaginés tenía mucha esperanza en mí, me duele no haberle aportado pero tampoco fue culpa nuestra. Las lesiones en el fútbol llegan cuándo menos se esperan. Espero poder volver a las canchas en pocos meses”, indicó el ariete.

No obstante, el brasileño de 29 años se lleva un buen recuerdo de Cartago o de nuestro país, pues aquí nació su segundo hijo.

Ambos jugadores coincidieron en que se van agradecidos con el Cartaginés, tanto en el plano económico contractual, como por haberse hecho cargo del pago de las operaciones quirúrgicas.

PUBLICIDAD

El Cartaginés volverá a los entrenamientos hoy jueves, pensando en el Torneo de Verano 2014 y en la cuadrangular tradicional Los 90 Minutos por la Vida que se realiza en el mes de enero.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés logró llegar a un finiquito con sus dos jugadores brasileños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota