Deportes

Fútbol Nacional

Cartaginés llega urgido a una cancha que suele ser su infierno

Actualizado el 25 de febrero de 2017 a las 09:00 am

El úlitmo triunfo de los brumosos en el Juan Gobán fue el 19 de enero del 2014

Deportes

Cartaginés llega urgido a una cancha que suele ser su infierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En el Juan Gobán, el pasado 17 de julio del 2016, fue el debut del técnico de Cartaginés Jeaustin Campos. (Albert Marín)

En el Cartaginés reconocen que visitar el Juan Gobán no será una tarea sencilla por cinco factores: tienen siete juegos sin ganar, Limón es líder, el ambiente pesa, el calor pasa factura y la cancha es complicada.

LEA: Dirigencia de Cartaginés asegura ir a muerte con Jeaustin Campos y los jugadores

Jugar en Limón se convirtió en una tortura para los blanquiazules, quienes no ganan ahí desde el 19 de enero del 2014. Incluso, los de la Vieja Metrópoli tienen seis juegos de no triunfar frente a los caribeños en condición de visitante, aunque la victoria en el Torneo de Invierno del 2014 2-4 fue en el estadio José Rafael Fello Meza con los limonenses como local.

El propio Jeaustin Campos reconoció que el juego de este domingo a las 2 p. m. lo planteará de una manera distinta. Su plantel debe convencer e intentar salir a flote en un terreno defendido por un líder que es fuerte en su patio. Hasta el momento, registran cuatro victorias y un empate, en los que consiguieron 20 goles, solo recibieron cinco y tiene un desempeño del 86%.

Campos confesó que conforme pasa el tiempo y en la cancha no hay respuesta, se restringe el margen de error.

"Ahí se tiene que practicar un fútbol diferente al que se hace en una cancha normal. Además, el cero margen de error nos obliga a ir ahí a puntuar, pese a todas las adversidades de ambiente, de cancha y de estadio. No es la primera vez que hemos ganado en esa cancha y por eso conocemos los ingredientes para triunfar, aunque es un reto muy complicado por cómo está el equipo ahora y la confianza que tienen", comentó el estratega brumoso.

En su análisis previo al juego, Campos hizo énfasis en las condiciones de la gramilla y la temperatura a la que enfrentarán al dueño de la cima.

"No es una cancha normal, es difícil y hay que estar acostumbrado a jugar ahí. Es una idea de juego diferente a la que normalmente usamos, de ir a presionar arriba porque no sé si las condiciones se pueden presentar para eso. Ellos manejan una situación anímica y emocional", acotó.

El timonel también habló del contundente triunfo que tuvo el fin de semana pasado contra Belén, al humillarlo 7-0 en el propio Juan Gobán. "El último resultado hace que sean aún de más cuidado, sabemos que también es un equipo muy anímico".

Por esos motivos es que durante la semana Campos planteó una estrategia que involucra suma concentración y tener un equipo equilibrado. Así como durar lo menos posible en regresar al bloque defensivo cuando no tenga el balón en su poder.

"Cuando hablé de tener el cuchillo entre los dientes me refiero a máxima concentración, máximo esfuerzo y poner el máximo talento posible al servicio del colectivo. Hemos tenido una buena semana y ojalá esto se traduzca en un buen resultado el domingo", añadió.

Y agregó: "El margen de error en este tipo de equipos es cero siempre, desde el primer partido. Pese a que no hemos tenido los resultados que hubiésemos querido o merecido, estamos cerca porque solo seis puntos nos separan del primer lugar y el resto viene ahí".

Para este juego y pese a las altas tempraturas a las que se enfrentará el cuadro brumoso, su entrenador espera que "la táctica esté por encima de lo físico".

Campos y compañía se ubican en la sétima casilla con 14 puntos y están a cuatro unidades de San Carlos, que es cuarto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés llega urgido a una cancha que suele ser su infierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota