Deportes

Final del Verano 2013

Cartaginés llega a la final con el cartel de ser el mejor visitante del Verano

Actualizado el 22 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Los brumosos solo perdieron un juego en el torneo como visitantes ante la Liga

Durante el Verano 2013 Cartago no ha perdido por más de dos anotaciones

Deportes

Cartaginés llega a la final con el cartel de ser el mejor visitante del Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Jugar en césped extraño es una de las principales fortalezas del Club Sport Cartaginés durante este torneo de Verano 2013, pues llegarán al estadio Rosabal Cordero con el cartel de mejor visitante del certamen.

En los 12 partidos disputados fuera del Fello Meza, los brumosos solamente perdieron una vez ante Alajuelense (2-0) en el Morera Soto, encuentro en el que el cuadro blanquiazul perdió el invicto de la primera vuelta.

En seis ocasiones salió triunfante de los feudos del rival y otras cinco veces dividió honores con el equipo casa.

Pese al excelente torneo como visitantes, el plantel brumoso, lejos de acuerparse en las estadísticas, más bien deja de lado los números pues sabe que en instancias finales eso no suele pesar.

“Nosotros tenemos que dejar todas esas cosas de lado, pues tenemos la estadística más pesada de todas, que es no haber ganado nada en mucho tiempo”, enfatizó Randall Chiqui Brenes.

Para el defensor Andrés Flores, todo ese buen rendimiento no servirá de nada si el próximo sábado no sacan un buen resultado en su visita al estadio florense.

“No le voy a decir que no es importante, pues eso nos tiene hoy disputando el título, pero siento que las estadísticas en el futbol a veces se pueden revertir en tu contra”, indicó Flores.

Eso sí, los brumosos tendrán al frente al Herediano, equipo con mejor rendimiento como local, con nueve triunfos en 12 partidos disputados y solo dos derrotas.

Precisamente una de esas derrotas la sufrió ante el Cartaginés (0-2) en febrero anterior por la fecha 4. La otra fue ante Saprissa (1-2) en el mes de marzo.

Muro. Otro de los puntos altos con los que cuenta el Cartaginés a su favor es sin duda ser el equipo que menos goles ha recibido.

Tras 25 encuentros disputados, los brumosos solo han recibido 20 anotaciones en su contra.

Por si fuera poco, los de la Vieja Metrópoli no han perdido en todo el Verano 2013 por más de dos goles.

El marcador más abultado que recibieron en este torneo fue un 2-0 en su visita a Alajuelense y un 1-3 en casa frente al Saprissa.

PUBLICIDAD

“Lo que hemos hecho de visita no ha sido casualidad y lo hemos ratificado, salvo el partido ante Alajuelense que hicimos un mal juego, el resto han sido partidos equilibrados; pero vamos a algo distinto.

“Todos sabemos que del sábado el campeonato no pasa y hay que dar absolutamente todo”, explicó el técnico Javier Delgado.

Para Randall Alvarado, una de las ventajas que ha tenido el equipo es la sólida labor en defensa.

“El buen trabajo defensivo y el rendimiento como visitantes ha sido, hasta ahora, bastante buenos, pero ahora vienen dos partidos importantes en los que eso no vale mucho”, apuntó Alvarado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés llega a la final con el cartel de ser el mejor visitante del Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota