Deportes

Torneo de Verano 2014

Cartaginés está listo para iniciar, pero aún está a la espera de fichajes

Actualizado el 10 de enero de 2014 a las 12:00 am

Brumosos abrirán el certamen ante la UCR el próximo domingo a la 1:30 p. m.

El gerente deportivo del Cartaginés indicó que en pocas horas definirán las llegadas

Deportes

Cartaginés está listo para iniciar, pero aún está a la espera de fichajes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Luego de coronarse en la cuadrangular 90 Minutos por la Vida, en el Club Sport Cartaginés se siente listos para arrancar el Torneo de Verano 2014, eso sí, aún esperan –con ansias– la llegada de las nuevas incorporaciones.

Los brumosos mostraron un juego sólido en la actividad benéfica del miércoles por la noche, rotando a sus principales figuras; sin embargo, el estratega Javier Delgado espera poder contar con al menos dos fichajes más.

“Vamos a esperar los refuerzos, ya Claudio (Ciccia) está por acá y esperamos que se resuelva algo.

“El resto ya tiene casi un año de trabajo, así que ellos serán la base del equipo y el que llegue de refuerzo va a tener que adaptarse rápido y ahí espero que los fichajes se den por las recomendaciones que pedí”, indicó el estratega.

El volante creativo Paolo Cardozo elude la marca de los saprissistas Michael Barquero (izquierda) y David Guzmán (derecha) el miércoles durante la cuadrangular 90 Minutos por la Vida.   |  CARLOS BORBÓN
ampliar
El volante creativo Paolo Cardozo elude la marca de los saprissistas Michael Barquero (izquierda) y David Guzmán (derecha) el miércoles durante la cuadrangular 90 Minutos por la Vida. | CARLOS BORBÓN

Por su parte, el gerente deportivo Claudio Ciccia indicó que redoblarán todos los esfuerzos para cumplir con las peticiones de Delgado a más tardar mañana.

“Varias gestiones se congelaron, pues los futbolistas tienen ya participación en sus respectivos clubes, entonces a veces no depende de lo que uno quiera, sino de los equipos que son dueños de sus fichas”, expresó el directivo.

Las opciones que maneja el club son las del delantero Anderson Andrade y el lateral Juan Diego Madrigal; no obstante, Ciccia no quiso confirmar ningún nombre.

Otro de jugadores que salió a relucir como posible refuerzo en las últimas horas fue el volante del Kayser Erciyespor de Turquía, Hansell Araúz, quien estuvo hace dos torneos con los brumosos.

“Él no estaba en la lista inicial que brindamos y es hasta ahora que se da la situación del retorno. A mí me preguntaron y yo encantado, pues esta es la casa de Hansell”, indicó Delgado.

Sin dudas. El entrenador del Cartaginés afirmó que la prioridad es mostrar el mismo nivel que tuvieron en los 90 Minutos por la Vida el próximo domingo ante la Universidad de Costa Rica.

En el arranque del certamen de Invierno 2013, los brumosos sufrieron ante los académicos al empatar sin goles en el estadio Fello Meza.

“La UCR fue un rival más incómodo para los otros equipos, pues nosotros en dos partidos les sacamos cuatro puntos. Ellos mantienen su esencia, la base del equipo y el pensamiento”, añadió Delgado.

PUBLICIDAD

Durante la pretemporada, el Cartaginés mostró una línea de tres hombres atrás, pero durante la cuadrangular amistosa disputada en el Estadio Nacional varió a línea de cuatro, como es tradicional en el parado de Javier Delgado.

Según el estratega no descarta intercalar sistemas de juego de cara al Torneo de Verano 2014.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés está listo para iniciar, pero aún está a la espera de fichajes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota