Deportes

Juego ante Carmelita

Cartaginés tiene a siete lesionados en sus filas

Actualizado el 05 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Javier Delgado aún no sabe lo que es aún tener al cuadro sano por esas lesiones

Duarte y Lezcano son los casos más críticos, pues tendrán que pasar por el quirófano

Deportes

Cartaginés tiene a siete lesionados en sus filas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Cartaginés realizó su último entrenamiento de la semana en la cancha de los Padres Salesianos; no obstante la práctica bien pudo realizarse en el hospital Max Peralta de Cartago, pues el cuadro brumoso tiene una gran cantidad de jugadores lesionados.

El brumoso Ricardo Duarte (centro) es uno de los jugadores con las lesiones más graves, incluso tendrá que pasar por el quirófano. Acá en el partido ante Alajuelense mientras recibe la marca de Álvaro Sánchez.  |  ARCHIVO
ampliar
El brumoso Ricardo Duarte (centro) es uno de los jugadores con las lesiones más graves, incluso tendrá que pasar por el quirófano. Acá en el partido ante Alajuelense mientras recibe la marca de Álvaro Sánchez. | ARCHIVO

Siete jugadores se perderán el partido de este domingo ante el Carmelita. Solo uno de ellos podría ser tomado en cuenta; los restantes, se perderán el juego del todo

La preocupación en el cuadro brumoso aumenta, pues desde el inicio del torneo, el técnico Javier Delgado no ha podido contar con todo su plantel completo.

Los actuales lesionados son: los brasileños Ricardo Duarte y Terencio Neto de Oliveira; Andrés Flores, Andrés Sanabria, Kevin Vega, Leandro Silva y Andrés Lezcano.

Flores está resentido de un esguince de primer grado en la rodilla derecha; Lezcano evoluciona de la cirugía de menisco; Neto aún no se recupera de otro esguince; Vega sufre un desgarro en el músculo isquiotibial derecho.

Los casos más graves son los de Duarte y Silva.

El primero sufrió una ruptura de menisco y en los próximos días tendrá que pasar por el quirófano, lo que lo dejaría fuera prácticamente hasta el final del torneo.

En el caso del uruguayo, era el llamado a ser el creativo brumoso tras la salida de Mauricio Castillo; sin embargo, apenas cuenta con minutos en el torneo debido a las constantes lesiones.

Actualmente, el charrúa padece de una pubalgia y está en pleno tratamiento.

“El asunto de las lesiones es multifactorial. Se puede dar desde la carga de trabajo por los tres torneos y eso sumado a los trabajos fuertes, recarga a los jugadores”, explicó Allan Soto, médico del cuadro brumoso.

Añadió que se trabaja para superar esta racha de lesiones y así llegar al final del cierre del torneo con todo el equipo.

Inesperado. Al inicio del torneo, el Cartaginés se reforzó más de la cuenta para afrontar el Torneo de Copa, la Liga de Campeones de Concacaf y el certamen nacional.

La idea de aumentar la plantilla fue para tomar todas las previsiones en caso de lesiones; no obstante la cantidad de bajas médicas para el club se han insostenibles.

PUBLICIDAD

“Estoy muy preocupado por este asunto. Sobre todo es el tema del tiempo de recuperación de alguno de ellos.

“Queremos que merme este problema, pues ya viene la parte fuerte del campeonato y necesitamos contar con todos los muchachos”, manifestó Claudio Ciccia, gerente deportivo del Cartaginés.

Para el estratega, Javier Delgado, el asunto de la cantidad de lesiones es algo con lo que han tenido que lidiar a lo largo del torneo.

“Hemos convivido con esto y realmente los jugadores que han ingresado lo han hecho bien. No nos vamos a preocupar por el que no está, que eso es el cuerpo médico, a nosotros nos importa el que va a jugar”, manifestó el Sheriff.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés tiene a siete lesionados en sus filas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota